Tomadura de pelo a periodistas y amigos de FB, sobre nota de muerte por ébola en R.D.




BARAHONA.-Hoy compartí una noticia que me llegó a través del contacto Daniel Pérez locutor, uno de los amigos que mantengo como contacto en Face Book, que daba cuenta de la muerte del primer dominicano que fallecía  por causa del ébola.

La nota atribuida a la Cadena de Noticias Univisión, difundida en un boletín noticioso por Jorge Ramos,en la portada de la nota aparecía el lago de la cadena noticiosa, y la figura de ese locutor y periodista que con frecuencia es quien tiene a su cargo avances noticiosos o noticiero de la empresa.

Como me llegó de un contacto al que le he subido notas anteriormente no me ocupe en averiguar que tan verdadera era, mis lectores se activaron, les periodistas amigos que también me siguen se activaron también trataron de confirmar la nota y al no poder lograrlo me enviaron mas de doscientos mensajes los que no vi solo en hora de la noche casi.

Contacté al señor Daniel Pérez locutor que así se identifica en su cuenta de FB, le pregunté de dónde había salido la nota sobre la muerte por ébloa y me dijo que el la había recibido de un amigo y me la compartió como de costumbre.

La siguiente pregunta, fue que tan confiable era su amigo y me dijo que sólo la recibió que no sabia, si a él le tomaron el pelo con la nota de marra, debo confesar que a mi me hicieron lo mismo gracias a que muchos de mis lectores me conocen y  confían en mi igual que todos mis colegas periodistas y han entendido que  nos usaron para la difusión de tan desacertada nota.

Debo presentar mis excusas ante amigos que me siguen ,ante amigos periodistas y comunicadores  que entienden que en mi ejercicio periodístico he sido honesto y objetivo que si con esa nota he fallado, igual le puede suceder a cualquier otro colega, gracias por la confianza, gracias por su solidaridad colegas.

Ha debo decir que también me llegó el twiteer de Jorge Ramos donde me indicaba que no había difundido esa nota que estaba fuera, haciendo una entrevista al Alcalde de NY, gracias a Jorge Ramos, que también ha hecho publico el desmentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario