Ayuntamiento, P.N, Fiscalía y Gobernación dejan inaugurada escuela de informática en la cárcel local

POR ALEJANDRO SANTANA.

Momentos en que el Alcalde local entrega útiles escolares

Barahona.- En un esfuerzo mancomunado del    Ayuntamiento, la  Procuraduría Fiscal, la Fiscalía, la P.N. Y la Gobernación Provincial se dejó en funcionamiento  una escuela de informática ,  con 6 computadoras nuevas para uso de los internos de la cárcel pública local.


Sala digital reparada y equipada por el Alcalde local Tavito Suberví para los internos

El acto se efectuó en la Dirección Regional  Sur de la policía Nacional, donde participaron el Gobernador Pedro Peña Rubio, el Alcalde Noé Octavio Suberví, procurador de la corte de Apelación, Bolívar, D Oleo, el fiscal Iván Ariel Gómez Rubio y el General de la policía Máximo Báez Aybal.

Al hacer uso de la palabra todos coincidieron en señalar que esto se había logrado debido al esfuerzo mancomunado de esos actores, destacándose la participación de la Alcaldía en esa obra.

Se destacó que en la referida cárcel recientemente se habían graduado unos 140 reclusos dentro del programa Quisqueya Aprende Contigo y que se quiere aprovechar ese avance incorporando otros programas, como la informática, las manualidades y la formación técnica.

En todos estos programas la Alcaldía ha venido jugando un papel extraordinario, ya que se ha convertido en el soporte económico, porque para su incumbente es importante que esos internos salgan de ahí formado en alguna profesión técnica.

Desde que el doctor Noé Octavio Suberví, asumió sus funciones  como  Alcalde ha venido contribuyendo con esos reclusos y cuando  existía la cárcel de mujeres, ellos fueron los principales suplidores productos íntimos, sanitarios y de salud.

Destacó que ha venido haciendo esa labor ahora con la unificación de esos sectores que estuvieron presentes en la inauguración de esa escuela de informática, y que seguirá desarrollando un amplio programa de limpieza y soluciones en los diferentes sectores de la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario