BARAHONA: Carlos Florián dice legislará a favor del turismo de la región Enriquillo


 FUENTE.. ECOS DEL SUR

BARAHONA.- Un precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), prometió legislar a favor del desarrollo del turismo  de esta provincia, ya que es el futuro y la esperanza  de sus habitantes.

 Carlos Manuel Florián  destacó que para crear miles de empleos en esta zona tiene que ser a través de la explotación del turismo.

“Creando nuevas fuentes de empleos,  habrá salida para el desarrollo económico de la provincia y la región, “pero explotando los potenciales turísticos que tenemos nosotros”, explico.


 Manifestó  que se necesita que las poblaciones estén unidas por vía terrestre de buena calidad, para aprovechar el turismo interno, “Pero también necesitamos la carretera Cibao-Sur, que es otro proyecto con el cual nosotros los sureños y cibaeños anhelamos”, puntualizó.

El dirigente político  expresó que  hay que provocar un buen clima a la inversión  extranjera, para de esa forma desarrollar el turismo en toda esta zona llena de atractivos naturales.

El también presidente del comité municipal del PLD, citó entre esos atractivos las playas de San Rafael, Los Patos y El Quemaito, en Barahona, están  entre las más visitadas por turistas nacionales y extranjeros.

Además de El Cachote que es un  bosque nublado, ubicado en la Sierra de Bahoruco, característico por sus bajas temperaturas y extraordinaria belleza y Bahía de Las Águilas un paraíso escondido en Pedernales, en el Parque Nacional Jaragua, otro de los atractivos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario