Garantizan Gobierno cuidará las riquezas de Loma Miranda




SANTO DOMINGO.- Las riquezas de Loma Miranda seguirán ahí “protegidas y cuidadas por las leyes y el Gobierno dominicano”, afirmó ayer el director de Comunicación del Palacio Nacional, Roberto Rodríguez Marchena.

El funcionario ofreció esta garantía en una escueta declaración que hizo a través de su cuenta en Twitter @rodrigmarchena. 


Produjo la misma un día después del llamado hecho a la población por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Interior y Policía, José Ramón Fadul, de que los ciudadanos no escuchen a las personas que llaman al propiciar desórdenes por el tema de loma Miranda.

Hace poco más de una semana el Presidente de la República, Danilo Medina, observó una ley que declaraba a la referida montaña parque naciona, la cual habia sido aprobada al vapor por el Congreso Nacional, integrado en su mayoría por legisladores de su propio Partido de la Liberación Dominicana.

El Mandatario justificó su decisión alegando que riñe con aspectos constitucionales y desconoce compromisos internacionales asumidos por el país en materia de protección de inversiones.

“Como Presidente de la República no me considero adherido ni al fundamentalismo medioambientalista ni al capitalismo minero salvaje.  Por ellos mi responsabilidad como Primer Mandatario de la Nación me obliga a ponderar necesariamente entre la necesidad de aprovechamiento de nuestros recursos naturales y la protección adecuada de los mismos en provecho de las presentes y futuras generaciones”, expresó el mandatario en una carta a los legisladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario