Vicente Noble, va a coger candela

POR ALEJANDRO SANTANA

OPINIÓN

Si el lunes no inicia el Distrito Escolar en Vicente Noble, el Municipio arderá, de acuerdo a las palabras de una mujer que goza de muchísimo aprecio, no solo en ese lugar, si no en toda la región y más allá.

¿Qué le está pasando a Ruddy María Méndez?, entiendo que sentirse burlada es como para enojarse, pero las acciones radicales y hasta tremendistas, no deben ser parte de las prendas de una dirigente como ella.

Ya inició una acción junto a seguidores, maestros, profesionales y hasta religiosos, ¡obstaculizar una carretera Internacional a la altura del cruce de Vicente Noble!.



Esa acción ha recibido las criticas de amplios sectores de la vida nacional y ha generado críticas de su partido por una acción que causó muchos problemas a ciudadanos que nada tienen que ver con la problemática por la cual se protesta.

Es decir que por un problema se protestó generando otros problemas a quienes estaban ajenos a eso, y eso no está bien.
ÑIÑIN, como cariñosamente le llamamos a esa mujer luchadora, debe entender que los mejores resultados se consiguen en la mesa del dialogo, ella fue legisladora y conoce la importancia de los parlamentos.

Usar amenazas como de que si el lunes a las ocho de la mañana no inicia lo que ellos están demandando, ¡el pueblo cogerá candela!, como que es muy peligroso, toda vez que puedan existir sectores que realmente prendan juego a lugar.

Gabriel García Márquez entre sus trabajos periodísticos, tiene un escrito que nos enseña hasta donde ese tipo de amenazas de caprichos y hasta de presunción da sus frutos negativos.
Me refiero a la Idea que da vueltas, que refiere que una señora amaneció con la idea en la cabeza de que en su pueblito, algo grande iba a pasar.
La idea corrió de boca en boca hasta que todo el pueblo estuvo a la espera de lo que pasaría y llegó la desesperación y una persona la más sensata, prendió candela a su casa y todos lo imitaron.

La ex legisladora sabe que las cosas se logran trabajando, ella es el mejor ejemplo de eso, y sabe también que culpando a otros de acciones traidoras no se resuelve nada.

La unificación hasta con aquellos que los sectores en protesta entienden que le han serruchando el palo, puede cosechar grandes triunfos.
Debe entender que su condición no solo de ex Diputada, si no de representante de esa parte del país como es Vicente Noble y comunidades aledañas, siendo una dirigente con arraigo social, con vinculaciones extraordinarias a personas muy cercana al presidente de la Republica le garantiza el éxito.

Pero, hay que hablar, no pelearse con todos, en las luchas de los pueblos  por conseguir  cosas no todos los que no nos acompañan son nuestros enemigos por lo que hay que tener cuidado con la acciones que se encaminen para que no se afecte a todos por igual.
Prender candela, habrá candela, como que cabe más bien en grupos radicales irracionales que en un dirigente de un partido que goza de aprecios de muchos de sus compañeros.


ÑIÑIN, usted es una líder en esa parte, usted ha adquirido más importancia en el seno de su partido, entienda que las acciones de muchachos de escuela, están muy lejos de su condiciones de dirigente, no cause el alejamiento de su entorno de quienes siempre la han apreciado por su condición de mujer luchadora así que apague el fuego antes de prenderlo que puede ser muy peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario