En el día Nacional de los Derechos de los Consumidores

POR ALEJANDRO SANTANA


El día 9 de septiembre es la fecha en que los dominicanos, conmemoramos una instancia donde los ciudadanos afectados en sus derechos como consumidores, tienen donde ir a quejarse, con la seguridad de que serán escuchados.
PROCONSUMIDOR, tiene al frente a personas valiosas, empoderadas de sus responsabilidades a favor del usuario, aunque  existan posiciones extremistas que quieran desconocer el gran trabajo que allí se realiza a favor del pueblo.


Diariamente en las oficinas de esa entidad a lo largo y ancho de la geografía, hay trabajo pendiente, se vive el día día, no hay un horario establecido, están al tanto porque las violaciones se producen igual en cualquier momento.
En todas las oficinas de la entidad hay personal capacitado y presto al trabajo 24/7, y cada año un encargado de algunas de ellas es reconocido por su desempeño a favor del usuario, el consumidor.
Para alegría y orgullo nuestro, está vez la encargada de la oficina Regional Barahona, fue la persona que se llevó el reconocimiento de la Institución.
La licenciada Andrea González, como encargada de la oficina local- regional, fue la merecedora de tan digno reconocimiento que se otorga al desempeño, al trabajo arduo, al empoderamiento de las responsabilidades, sin medir consecuencias.
El reconocimiento fue otorgado dentro de la conmemoración del 7mo aniversario de la puesta en funcionamiento de Pro Consumidor y el 9no año de la promulgación de la ley 358-05, en un acto solemne realizado en la sede de la entidad.
Altagracia Paulino, una persona con grandes méritos morales y de honestidad que ha sabido llevar las riendas de la Institución aplicando sanciones a los violadores de los derechos de los consumidores no ha ocultado su satisfacción por el trabajo que se realiza en esta zona.
Doña Andrea, no oculta su satisfacción ante este galardón otorgado al desempeño de la oficina local y lo ha compartido con todo su personal, que igual que ella se han comprometido por el trabajo a favor de todos los consumidores de la zona.
Vallan nuestras felicitaciones al tiempo de destacar la celebración del día del Consumidor que en esta ciudad se desarrollo con varios actos, felicidades doña Andrea, junto a su gran equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario