Sabía que su nueva cédula de identidad tiene errores



POR ALEJANDRO SANTANA








Verificando nos dimos cuenta que los errores están en algunas expedidas en esta ciudad

La actual cédula de identidad y electoral, la que estamos adquiriendo,(cambiándola por la nueva), visible localizable a simpe vista tiene un error, quizás muy simple.
En la casilla correspondiente a la nacionalidad, dice República Dominicana, en vez de dominicano y ocurre que en RD nacemos, dominicanos, haitianos, chinos, árabes, coreanos y de otras  nacionalidades.


Es posible  que sea un simple error, pero es uno de los tantos que se ha dicho que tiene nuestro nuevo documento de identidad, es el que se ve a simple vista.
Llama poderosamente la atención por el hecho de que este nuestro nuevo documento se ha vendido a los ojos de todos como el más seguro, el más moderno y al parecer lo no  es.
Son varios los profesionales que han dicho que nuestra nueva cédula está plagada de irregularidad, los experto lo han asegurado y han cuestionado que habiéndose gastado tanto dinero en su implementación, no sea segura.
Ha habido quienes han asegurado que es muy vulnerable ante la falsificación y otros manejos irregulares.
Lo cierto y lo que está a la vista es que contiene un error visible el de nuestra nacionalidad, que debe decir dominicano y no Republica Dominicana, si por si acaso detecta alguna otra irregularidad que se vea a simple vista, hágalo saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario