Ocho muertos en un ataque contra periodistas que informaban sobre el ébola

  • Los muertos pertenecían a una delegación oficial que pretendía informar a los habitantes de Womé de las precauciones a tomar ante el virus de Ébola.
  • Los habitantes atacaron violentamente con piedras y palos la delegación y causaron también 21 heridos.
Los casos de ébola en Liberia, Sierra Leona y Guinea siguen en aumento
Siete personas, entre ellos periodistas, que habían desaparecido enGuinea durante una misión para sensibilizar a la población del peligro del ébola aparecieron muertas, presuntamente por habitantes de una aldea, anunció el jueves el gobierno.


Los siete cadáveres fueron hallados en la aldea de Womé, la mayoría de cuyos habitantes ha huido, declaró a la radio el ministro de Comunicación, Alhoussein Kaké Makanéra.
Los cuerpos fueron hallados en una fosa séptica de la escuela primaria del pueblo, que se encuentra en una zona boscosa, cerca de N'Zérékoré, segunda ciudad en importancia de Guinea.
Los muertos pertenecían a una delegación oficial que pretendía informar a los habitantes de Womé de las precauciones a tomar ante el virus de Ébola.
"Es verdaderamente triste y difícil de creer, pero fueron asesinados fríamente por los habitantes de Womé", explicó a la AFP el portavoz de gobierno, Albert Damantang Camara.
"Los habitantes atacaron violentamente con piedras y palos la delegación dirigida por el gobernador, Lancéi Condé, y causaron al menos 21 heridos" además de los muertos, había explicado a la AFP el teniente Richard Haba, de la gendarmería local.
Los manifestantes acusaron a los miembros de la delegación de venir a matarlos porque, a su juicio, el ébola "es una invención de los blancos para matar a los negros", según reportó el teniente Haba

No hay comentarios:

Publicar un comentario