Gloria del deporte barahonero se siente engañada


POR ALEJANDRO SANTANA



BARAHONA.-Rosaury Pérez  Cuevas, es una joven deportista que se inicio en el softbol molinete a los 12 años de edad, entre sus desempeños ha estado poner en alto el nombre del país en playas extranjeras.
Es Selección Nacional,  es federada, ha conquistado medallas de oro para su país, nos ha representado en los Ángeles California, EE.UU. En el Mundial de Venezuela, Praga, Europa.


Estuvo en el Mundial de Holanda Jarley, representándonos con gallardía junto a su equipo Selección Nacional, junto al cual ha recibido grandes lauros, en el país y el exterior.
Se ha desempeñado como pícher de esa disciplina demostrando fortaleza destreza y excelente desempeño, hasta ahora el deporte fue su pasión hasta que regresó de un evento Internacional y  fue reconocida por su destacada participación.
Se le hicieron promesas entre las cuales ¡un apartamento!, que nunca ha llegado, pese a las reiteradas promesas en ese sentido.
Vive junto a su madre y varias hermanas, no tienen una vivienda propia y ese ofrecimiento la lleno de ilusiones que se ven apagadas con la irresponsabilidad.
Pese a que siempre ha estado a la espera, que ha estado preguntando, indagando, diligenciado y nada, pero su decepción a llegado al límite al preguntar recientemente y recibir la respuesta de que no será posible.
Se han esfumado sus esperanzas y le duele pues siempre le ha echado muchas ganas al deporte que por sus múltiples participaciones en torneos Nacionales e Internacionales  se ha retrasado en sus estudios.
A sus 22 años cursa el 3tercer nivel de secundaria y había puesto sus esperanzas en la adquisición de ese apartamento para destinar el dinero que pagan de alquiler a fortalecer sus estudios, pero la han engañado.
Específicamente no culpa a nadie en particular, pero se siente engañada, ya que ni la Federación a la que pertenece, su Asociación, ni la directiva de su equipo le sabe dar una respuesta convincente.
Sus quejas y decisión de dejar la Federación a la que pertenece se hicieron públicas   en face book, hablo del engaño, de dejar la práctica de ese deporte que hasta ahora ha sido su pasión.
Su desencanto es tal que cuando le pregunté, qué consejo daría a otras jóvenes que se interesen por el deporte, dijo que no se sentía en animo de hacerlo, pues al final debido a la irresponsabilidades de autoridades, sería una pérdida de tiempo, es decir  que hemos perdido a una excelente deportista debido a un engaño, del cual no se sabe quién es el responsable.

LES DEJO TAMBIEN LA CRONICA DEL LISTIN DIARIO DE FECHA 16 DE ENERO DEL 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario