Danilo Medina conocerá mañana presupuesto del 2015

Palacio Nacional de la República Dominicana.
Palacio Nacional de la República Dominicana. 
El presidente Danilo Medina presidirá mañana el Consejo de Ministros que conocerá el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado que regirá para el año 2015.

La sesión de trabajo, que se llevará a cabo en el Salón de Consejo de Gobierno, iniciará a la 10:00 de la mañana, según informó José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.  

El funcionario  adelantó que el presupuesto del 2015 reflejará un incremento adicional por monto que debe destinarse al sector educación y el pago de la deuda pública.



 Dijo que entre 10 a 11 mil 
millones van para educación y unos 20 mil millones adicionales al pago de la deuda.
Peralta advirtió que las instituciones se verán “obligadas” prácticamente a operar con su mismo presupuesto de este año 2014.

 “Con educación hay que cumplir con el 4% del PIB, y con el crecimiento de la economía, eso implica que tendríamos que subirle entre 10 a 11 mil millones al presupuesto de educación este año, porque el PIB ha crecido. Y el servicio de la deuda, los intereses y amortización de la deuda suben alrededor de 20 mil millones adicionales, esos serían todos los recursos extra que tiene el presupuesto”, precisó el funcionario al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario