Alianza entre el PLD y el PRSC ya está consumada, según Reinaldo

POLÍTICA  - 

FUENTE EL CARIBE
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez. (Fuente Externa)
El alcance de la alianza política entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social (PRSC) será dado a conocer de manera formal la próxima semana, así lo confirmó Reinaldo Pared Pérez.




Al respecto, el secretario general del PLD explicó que el acuerdo, que casi está concluido, incluye el nivel presidencial, municipal y congresual, pero aclaró que ambas organizaciones acordaron llevar candidatos propios en varios municipios y curules. 


“Si, si, se producirá una alianza con el PRSC, solo que en algunos lugares iremos separados, lo mismo que con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)”, manifestó Pared Pérez al ser entrevistado en el Congreso Nacional, previo a la sesión del Senado de la República.

El también senador oficialista por el Distrito Nacional sostuvo que se han producido varias reuniones entre la dirigencia del PRSC y los miembros de la comisión de alianza del partido morado, incluyendo una que se desarrolló la mañana de ayer.

Pared Pérez no se refirió a los puntos acordados hasta hora con el PRSC.
Sobre el acuerdo con el PRD, el secretario general del PLD manifestó que el mismo está muy avanzado, y que solo falta esperar los resultados de las encuestas a cargos municipales que se hacen en esa dirección.

Candidatura de Monchy

En otro orden, Pared Pérez aclaró que la candidatura municipal de Santiago de esa organización política todavía no está definida, pero adelantó que los sondeos colocan muy por encima a Ramón (Monchy) Rodríguez, augurando que éste será el próximo alcalde de ese municipio. Sostuvo además, que el vicepresidente del Comité Provincial del PLD, José Izquierdo, tiene razón, cuando plantea que todavía esa organización no tiene un candidato municipal en Santiago.


Fue acto de declinación y de respaldo a Monchy
Sobre la presencia de Euclides Gutiérrez Félix, en el acto de apoyo de Fernando Rosa a la candidatura de Rodríguez, Pared Pérez la calificó como un acto de cortesía, pero que no se trató de una proclamación oficial.


“No le falta razón a José Izquierdo, ahí lo que hubo fue un acto de declinación y respaldo y que avalado por un miembro del Comité Político”, agregó

No hay comentarios:

Publicar un comentario