Una calle que se debe habilitar por el bien de muchos



POR ALEJANDRO SANTANA



Esta calle une la UASD-Barahona con el parque litoral Maria Montéz
FOTO TOMADA DE ESTE A OESTE

BARAHONA.- Hay una calle de mucha importancia para Barahona y Villa Central, divide esos dos puntos de la Provincia, es ideal para descongestionar el transito en el centro de la ciudad.


Es la que sale de la Universidad Autónoma Centro Barahona y termina en lo que es el parque litoral María Montéz, es la que pudo haber sido el corredor ecológico de Barahona si los planos de la UASD- BARAHONA, se hubieran ejecutado como se concibió.
Esa vía construida  teniendo en cuenta la importancia de la misma podría servir para que el que entre a Barahona lo haga por ella sin  congestionar el transito del centro de la ciudad.

ESTA ES LA MISMA VÍA, PERO TOMADA DE OESTE A ESTE

Podría servir para sacar las patanas y vehículos pesados del centro de la ciudad, sería la conexión perfecta para conectar la zona costera con la salida hacia Santo Domingo, viceversa y otros puntos.
Pero hay que asumirla con mucha responsabilidad, construirla con las condiciones adecuadas para que su afirmado soporte el tránsito de vehículos pesados.
Hoy esa vía esta empedrada no tiene iluminación y en algunos lugares  la visibilidad está obstruida por la maleza.
Ahora que estamos en campaña, sería bueno que  desde Obras Publicas se ocuparan de ella, no la puede asumir ninguno de los dos ayuntamientos porque hay que hacer una buena obra, que resultaría cara debido  a que no solo seria asfalto, hay que incorporar sistema de drenaje para que tenga la debida calidad.
Ha, y pensar en el nombre que le pondremos, que propongo que podría ser Paseo de los estudiantes o Hugo Chávez Fría, puede también otro que se adapte a la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario