Como cada año, San Miguel Arcángel derrotó a Satanás en la Zona Colonial

dE NUESTRAS  COSTUMBRES Y TRADICIONES, LA SANTERIA HA ESTADO LIGADA A NUESTRAS CULTURAS PUEBLERINAS HACIENDO GRAN HOMOR A IDOLOS DE ACUERDO A LA BIBLIA.


PESE A LO QUE HEMOS AVANZADO COMO PUEBLOS,  COMO PAÍS NUESTRAS TRADICIONES SIGUEN ARRAIGADAS EN NUESTRAS  PSIQUIS Y COSTUMBRES.

EN BARAHONA NO SENTÍ COMO EN OTRAS CELEBRACIONES EL REPICAR LOS DE LOS TAMBORES ENTONANDO AL COMPAS DE LAS LETRAS DE LAS SALVES EL RITMO MELODIOSO  EN HONOR A SAN MIGUEL, BUENO LOS TIEMPOS CAMBIAN.


Con música de “palo” ron, tabaco en mano, velones y pañuelos de múltiples colores, cientos de ciudadanos celebraron este martes el “Día de San Miguel Arcángel, vencedor de Satanás” en el parque que lleva su nombre, ubicado en Ciudad Colonial. También como parte de la ceremonia se realizó una eucaristía en honor a San Miguel, en la parroquia que lleva su nombre. La venta de velones, tabacos, ron, crucifijos, pañuelos e imágenes alusivas a este Santo, eran ofertadas por vendedores ambulantes Santo Domingo, RD 29 de septiembre, 2015 foto: Orlando Ramos
Con música de “palo”  ron, tabaco en mano, velones y pañuelos  de múltiples colores, cientos de ciudadanos celebraron este martes el “Día de San Miguel Arcángel, vencedor de Satanás” en el parque  que lleva su nombre, ubicado en Ciudad Colonial. También como parte de la ceremonia se realizó una eucaristía en honor a San Miguel, en la parroquia que lleva su nombre. La venta de velones, tabacos, ron, crucifijos, pañuelos e imágenes alusivas a este Santo, eran ofertadas por vendedores ambulantes
Santo Domingo, RD
29 de septiembre, 2015
foto: Orlando Ramos
Foto: Orlando Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario