Tavito Suberví y Carlos García prenden fuego a las redes






POR ALEJANDRO SANTANA



TAVITO TRANQUILO COMO SIEMPRE

Noel Octavio Suberví Nin, el actual alcalde dijo en Acción Mañanera del Miércoles, que el era el candidato a esa misma posición, está vez por los dos partidos mayoritarios, PLD-PRD, fruto de los acuerdos políticos por la gobernabilidad.


Eso lo sabia Tavito desde hace muchos años, antes de conocerse de alianza, eso le generó recelo a lo interno de su partido el PRD, sus compañeros lo criticaban porque decían que andaba coqueteando con los del PLD.
QUE FUEGO  HAN PRENDIDO

Como un hombre que es político, entendió temprano que si no tenía cierto acercamiento con los del PLD, no tendría la oportunidad de hacer por Barahona lo que hacía falta hacer.
CARLOS, PRE CANDIDATO, DESAFIANTE

Se refería al mercado público, a la planta de tratamientos de aguas residuales, la entrada a la ciudad, esas eran y son obras que los ayuntamientos no están en capacidad de hacer cuando tienen en el gobierno a un partido opositor y él quería y quiere hacer esas obras.
Muchos no lo entendieron, pero tampoco han entendido que sólo Tavito le garantiza al PRD retener la plaza municipal  que es que mantiene viva la militancia de esa organización.
Hablando con Tavito, de manera particular, ya sabíamos todo eso, pero también sabíamos que a él no le interesaba seguir en la dirección del ayuntamiento local, entendía que debía dar paso a un sucesor, ¿pero dónde estaba ese sucesor¿.
Los amigos, le aconsejamos en muchas ocasiones que se decidiera por una Diputación que para él no era imposible conquistarla,  pero su respuesta siempre fue la misma, ¡me debo a un partido, debo esperar las directrices de la organización!.
Desde el PLD y otras entidades surgieron pre candidatos a la Alcaldía del Municipio y antes que vender sus programas a desarrollar, la emprendieron contra él, mayormente de manera personal.
Tavito nunca contestó, lo restaron tantas veces, lo insultaron, lo han acusado de todo, pero él nunca ha contestado a esos ataques, su formación hogareña, política y profesional lo han hecho dimensionarse por encima de quienes se consideran sus contrincantes.
Lo pusieron en eso, y aunque a muchos les cueste trabajo aceptarlo, es el candidato oficial de la Alianza política entre el PLD y el PRD,  él lo sabe desde siempre, pero no quería hablar del asunto.
Lo había dejado para que fuera el propio Miguel Vargas que lo informara de manera oficial, pero lo han forzado a hablar y lo dijo a voz en cuello, ¡soy el candidato a la Alcaldía por la Alianza, Miguel Vargas me lo ha reiterado en tres ocasiones consecutivas!.
Esto ha desatado a los demonios, Carlos García, peledeísta, fundador, disciplinado militante, pre candidato, ha tronado y hasta ha puesto en dudas que esa afirmación sea verdad, y hasta ha restado a dirigentes de su propio partido que ya aceptaron esa alianza y les ha señalado cosas que no debió señalar.
El amigo Carlos, ha perdido la cordura, ha venido siendo mal asesorado, ha descuidado vender sus aspiraciones a la alcaldía municipal para enfrascarse a una tenaz persecución contra el actual Alcalde, cosa que en política es peligroso.
De manera particular se a que se abstiene Carlos García, porque en mi condición de periodista investigador he llegado hasta él y le cuestioné el porqué de su obstinación de mantener su activismo por la Alcaldía del Municipio, Santa Cruz de Barahona.
Se ,lo que es posible que muchos desconozcan , desde Palacio un amigo con muchas influencias le ha aconsejado que siga promoviendo sus aspiraciones, que sobre la alianza no había nada claro, que no desmayara, le reiteraba ese amigo.
Es posible que esa sea la razón de Carlos a no entender que los partidos hacen alianzas, alianzas que no siempre benefician al que aspira a un puesto electoral, con Balaguer le pasó a muchos y parece que los morados no son diferentes a los reformistas, parece que ese es un patrón político dominicano, que ha pasado a ser herencia de sus compañeros pele deístas.
Carlos tiene razón al pataleo, ha emprendido un camino, ha gastado tiempo, energías y dinero en una candidatura que nunca ha habido la intención de entregársela.
En los partidos siempre hay grupismo, siempre se atrincheran contra hombres trabajadores como él, aunque este nunca lo llegue a saber.
 En los partidos se tienen compañeros, pero hasta donde, los intereses de estos no son nuestros intereses, es lo que Carlos no ha sabido visualizar.
Siempre he entendido que Carlos es un hombre valioso, que es trabajador como el que más, que ha creado un liderazgo dentro de su partido, que hoy es uno de los paledeístas mas conocido en toda la región, pero su partido tiene otros intereses y esos intereses dicen que no siempre dos más dos son cuatro.
Como barahonero, me preocupan esos pleitos políticos llevados a lo personal por malos asesores, que no entienden que la política es una ciencia que no es el enfrentamiento entre gladiadores que deben destruirse, que en política hay que conciliar y aunque muchos no lo entiendan así, Peña Rubio, Eddy Mateo, Tavito, Noesíto son ejemplo de esa realidad política porque para buscar los votos no se anda peleando hasta con compañeros.
Hay que buscar la armonía, para Tavito no es difícil juntarse con Carlos pese a lo dicho, este es un gran ser humano con tremenda formación personal, política y familiar y entender que hubo alianzas y que el que no está en condición de aceptarla, para su partido será un traidor, así de simple, amigos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario