En acto en Manhattan, Danilo anuncia facilidades para diáspora dominicana


En acto en Manhattan, Danilo anuncia facilidades para diáspora dominicana
El Presidente Medina mientras hablaba este domingo en un acto en Nueva York.

Por: REDACCION ALMOMENTO

NUEVA YORK.- El Presidente Danilo Medina anunció este domingo una serie de facilidades que el Gobierno otorgará a los dominicanos residentes en el exterior.
Durante un discurso ante representantes de la comunidad dominicana, en la escuela Hermanas Mirabal, en el Alto Manhattan, dijo que algunas de esas facilidades están dirigidas a que la diáspora adquiera viviendas sin pago de inicial. Dijo que ya emitió un decreto extendiendo a RD$2.4 millones el precio de una vivienda de bajo costo,  para que más personas se beneficien de la iniciativa.


Agregó que en una primera etapa la institución comenzará a funcionar en  Nueva York y luego será extendida a Puerto Rico, España y otras partes de los Estados Unidos “a fin de que el Instituto del Dominicano en el Exterior contribuya en favor de los criollos que han tenido que emigrar fuera de su tierra”
Sostuvo que la idea es aprovechar la Ley de Fideicomiso Público y Privada para favorecer a esa población con los planes de viviendas de bajos costos, de manera que, en la mayoría de los casos, puedan adquirirlas sin pagar inicial porque la legislación les concede la exoneración del 18 por ciento del Impuesto a la Transferencias de Bienes Industrializados y de Servicios (ITEBIS) y del terreno que aporta el Gobierno.
Previo al discurso de Medina, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y el administrador del Banco de Reservas, Enrique Paniagua, explicaron los alcances del Instituto del Dominicano en  el Exterior y de los planes de financiamiento de las viviendas.
El servicio
El Presidente Medina llamó a la atención de funcionarios y los dirigentes políticos que estaban en la actividad en torno a la necesidad de que pongan la mirada en el servicio, descartando banderías políticas.
Precisó que el mejor ejemplo lo pone él mismo cuando cada domingo se desplaza por diferentes comunidades del territorio nacional, “y no me fijo en su forma de pensar”.
Acompañantes
Junto a Danilo Medina estuvieron los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; de la Mujer, Alejandrina Germán de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.
Asimismo, Carlos Pared Pérez, asistente del Presidente; José Miguel González Cuadra, director general del proyecto La Nueva Barquita; José Tomás Pérez, embajador dominicano con sede en Washington; Francisco A. Cortorreal, embajador representante permanente de República Dominicana en las Naciones Unidas y Eduardo Selman, cónsul general en Nueva York; entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario