Banco Mundial sugiere a ADOEXPO buscar otros mercados para no depender de Haití

Banco Mundial sugiere a ADOEXPO buscar otros mercados para no depender de Haití
Macdonald Benjamín, representante residente en el país del Banco Mundial; Álvaro Quijandria, del programa de práctica Global de Comercio y Competitividad de ese organismo; Cecile Fruman, directora global del Banco Mundial, y Sadala Khoury, presidente.

Por: ALI NÚÑEZ

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Mundial sugirió a la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) diversificar los mercados y buscar otros países en donde destinar sus productos y servicios.


Durante un encuentro este lunes entre ejecutivos del organismo financiero internacional y de ADOEXPO, los primeros dijeron que de esa forma el mayor volumen de las exportaciones de los segundos no dependerá de las plazas de Haití y Estados Unidos.
En la actividad la directora de la práctica global de comercio y competitividad del Banco Mundial, Cecile Fruman, abordó el tema de los “Retos para la competitividad y el comercio internacional en Latinoamérica y el Caribe”.
El presidente de ADOEXPO, Sadala Khoury, opinó que en las próximas semanas Haití sufriría una crisis alimentaria de gran escala y un desabastecimiento de agua potable si continúan las restricciones de productos criollos en la frontera.
“Si las autoridades haitianas no dejan sin efecto esta medida, esto podría generar pérdidas por unos 500 millones de dólares para los exportadores dominicanos, y si se envían, por vía marítima esto aumentaría sus costos en un 35%”, expuso.
Asistieron César Dargam, viceministro para asuntos económicos y negociaciones comerciales de la Cancillería; Luis Omar Fernández, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Negociaciones Comercial; Alexandra Izquierdo, de Proindustria, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario