En cañada de la Raqeta han habido dos casos de fiebre y han sido atendidos, no hay dengue

POR ALEJANDRO SANTANA




BARAHONA.- En la cañada de la Raqueta del barrio Camboya en la parte alta de la ciudad se han registrado dos casos de personas con fiebre, las que han recibido atenciones en el hospital Regional Universitario  Jame Mota.

Originalmente recibí la denuncia de que en ese lugar se habían registrado varios casos de dengue y estaban llamando a las autoridades a que hicieran una jornada de limpieza y figuración en el sector.


La denuncia en tal sentido las recibí el pasado sábado de parte de un agente de la policía y le prometí que investigaría la información.

El pasado lunes me apersoné al sector ha investigar quienes estaban con fiebre y solo dos personas habían  estado con fiebre, pero una de ella había estado ingresada en el hospital publico, tratada y dada de alta luego de haber sido controlada en su estado febril.

La otra persona una joven-cita, la cual fue llevada por sus familiares al centro de salud donde le prestaron las debidas atenciones y despechada a su hogar con las recomendaciones de que se le de seguimiento a su caso.

El lunes en horas de la mañana recorrí un buen trayecto de la referida cañada indagando sobre el posible brote de dengue que se me había informado, pero reitero que sólo esos dos casos fueron de los que  me informaron que se habían registrado.

En mi recorrido si pude observar que algunos lugares del sector debían ser sometido a limpieza y fumigación como medida preventiva.

Luego de salir de la cañada encaminé mis pasos al hospital Jiame Mota con la finalidad de reunirme con la directora del establecimiento, pero se me indicó que estaba en una reunión, por lo que me retiré del lugar sin hablar con la incumben te.

Hago esta nota, pues vi en un medio digital que se daba la información´ de que en ese lugar había un brote del dengue cosa que no es verdad y lo hago en mi condición de periodista para evitar falsas alarmas en ese sentido.

Y dejar bien claro que no tengo ningún tipo de vinculación con las actuales autoridades de salud en mi Provincia para que no se diga que mi desmentido obedece a que soy parte de la entidad de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario