Fiestas Patronales de Barahona con perspectivas diferentes



POR  ALEJANDRO SANTANA
José Santana,presidente de fiestas patronales de Barahona


El presidente del Comité organizador de las fiestas patronales, Barahona 2015 , José Santana, mantiene la perspectivas de que estas serán unas fiestas que retomarán  atractivos desaparecidos.


Para eso  estará sometiendo al comité  organizador proyectos diferentes consistentes en dejarlas sentir en los barrios de la ciudad con atractivos olvidados.

El proyecto contempla el celebrar mini patronales en 5 barrios de la ciudad con presentaciones de espectáculos con  agrupaciones locales y involucrar a la gente de esos barrios a que participen.

Para tales fines se incorporarán tornos de dominó, ajedrez, tableros, jornadas de limpiezas y otros atractivos que hoy son historian pero que por su vinculación con la gente esta lo recuerda y añora que vuelvan.
Se incorporarán charlas de salud, culturales, sociales y entretenimientos como se hacían en años anteriores cuando el pueblo participaba masiva-mente y las hacia suyas.

Las fiestas locales como las de cualquier ciudad y pueblo tiene su alto costo, pero eso no hay razón  para no celebrarlas, hay un compromiso para que cada año estas se celebren.

Dentro de estas fiestas patronales se incorporará a un selecto grupo de artistas de la pintura  oriundo de la ciudad que  hará un homenaje a Ramón Oviedo, pintor barahonero ya desaparecido.

Esa es una actividad donde por primera vez pintores de mucha calidad y de trayectoria Internacional, estarán en las principales calles, pintando murales con contenido cultural e informativo, al tiempo que habrá una exposición de pintura en la Sede Presidencial Monseñor Nouel, antiguo Ateneo.

Esta exposición de pinturas de mucha calidad producida por pintores barahoneros radicados en  el exterior que estarán en su natal para brindar un gran homenaje a ese destacado pintor barahonero  Ramón Oviedo.

De hecho se espera que estas fiestas patronales sean la diferencia que han estado anhelando los barahoneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario