Hace falta otro fiscal y secretario en la oficina de la Dirección Regional de la Policia en Barahona, para que sea eficiente

POR ALEJANDRO SANTANA




BARAHONA.-En la fiscalia que funciona en la policía en esta ciudad hacen falta un nuevo fiscal y otro secretario para eficientizar esa dependencia de atención a los ciudadanos afectados por situaciones que acuden al lugar a hacer denuncia o depositar querellas.




Debido a la falta de un fiscal en el lugar, pues mayormente brilla por su ausencia, debido a múltiples razones entre la que se visualizan que aunque estén de servicio tienen el compromiso de subir a estrado, descuidando sus responsabilidades en esa dependencia.

Otro de los males mayores existente en esa oficina de atención al ciudadano es que sólo hay un secretario o digitador que tiene que atender a cantidades de personas para lo cual no da abasto, por lo que se hace de urgencia que también se nombre a otro .

Debido a esas cosas en esa pequeña oficina se aglomeran muchas personas que ponen el lugar imposibilitado por el cúmulo de asistentes.

El pasado sábado los que acudimos al lugar con la finalidad de depositar una querella nos encontramos con la ausencia de el fiscal de turno y el secretario que no acudieron a esa dependencia a ninguna hora y el lunes aún a las diez treinta de la mañana este tampoco se encontraba en su despacho y se dijo que no había asistido aunque en la fiscalia se decía que este ya había salido para el lugar.

Son de las cosas que la Procuraduria Fiscal debe  resolver para  que no sigan las quejas por el inadecuado servicio en esa dependencia, que entiendo que en ocasiones se debe a las múltiples funciones del fiscal de turno en el lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario