Quinielita el entrenador de baloncesto, está enfermo y necesita de la solidaridad





Alfredo Feliz,Quinielita, es un entrenador de baloncesto de hecho a formado a varias generaciones de baloncestistas, desde la edad de 8 años se encuentra ligado a ese deporte, de hecho perteneció en sus años de jugador a  varios clubes.

A temprana edad se inicia en el club Savíca, dirigido para la época por Guelo Feliz, durante 4 años se desempeñó como mini basket, pasando luego al club Gregorio Luperón, donde permaneció por dos años.

Luego marcha a Santo Domingo, donde militó en varios clubes, entre los que se encuentran las Águilas de Guachuipita, el club Guachupita, allí participa en torneos infantiles del DN donde llegó a ser líder en asistencia, tiros de 3, y bolas robadas.


De ahí pasa al Villa Francisca, donde fue líder  en asistencia, luego pasa al Bameso, donde logra ser líder de tiro de tres, fue miembro de los canarios de San Carlos y el club San Carlos, en esos dos últimos fue fichado, mientras que en los demás clubes jugo como invitado.

Fue pre selección  categoría infantil, pero no logró viajar porque el calendario de juego le chocaba con la escuela, retorna de nuevo a Barahona, donde le  fue difícil de momento ingresar como jugador del club Cristo Rey debido a su contextura física y tamaño,  los demás jugadores teman darle un golpe que le causara daño.

Pero su desempeño en la cancha se impuso y fue finalmente aceptado, nunca ha hecho otra cosa que no sea estar involucrado en baloncesto.

Su carrera de entrenador tiene su historia y ocurrió cuando tres jóvenes le pidieron que los entrenara como jugadores, dice que le dijo que el n era entrenador , que no tenia la capacidad, pero estos le insistieron alegando que el jugaba mejor que todos los que para la época se consideraban buenos.

Dice que aceptó, entrenarlos, y en la medida en que entrenaba se iban agregando mas jóvenes cada día, hasta que llegó a tener una gran cantidad de alumnos, terminó formándose como  entrenador y hoy pude decir con orgullo que varias generaciones de jóvenes valiosos en el baloncesto, han pasado por sus manos.

Tiene varios años como entrenador en la escuela secundaria de Cristo Rey y entrena por el club  Gregorio Luperón, no es empleado del Ministerio de Educación ni de Deporte, esa labor la hace cada día excepto los miércoles que es su día libre.

De qué vive, Quinielita:, bueno dice, de los aportes de ex jugadores y de jóvenes que el entrenó y que hoy viven en el exterior, Estados Unidos y Europa, también los padres de los alumnos de esa escuela dan aporte para que el los entrene.

Ahora está enfermo, hace tres meses que durante un entrenamiento, sintió fuertes dolores de cabeza y una molestia óptica, llegando a ver borroso por lo que tuvo que ir al médico, que le ha diagnosticado Inarbosis en la vena central del ojo izquierdo.

No ha sido el mismo desde ese momento ha tenido que viajar en compañía de alguien a Santo Domigo al Incosegla, un instituto especializado en especialidades  visuales, los medicamentos son caros le realizaron cuatro estudios que le costaron diez mil pesos, le han recetado unas inyecciones llamada abastín que  cada una le cuesta cinco mil pesos, pero tiene que ir a aplicársela al Instituto y debe viajar con compañia, lo que significa pagar los gastos del acompañante.

La tercera inyección le tocaba el pasado día cuatro , pero no pudo ir, entiende que viajará el próximo viernes ya que el sindico Tavito Suberví le dará unos diez mil pesos para el viaje, ya le ha dado otras ayuda, aunque destacó que  la ayuda inicial para  los estudios los recibió del doctor Praede Olivero, que tan pronto se enteró de su estado de salud lo visitó.

Igual dice del Alcalde local, ha sido solidario  también tiene agradecimiento de Porfirizo Feliz ,(Samuel), ex presidente del Gregorio Luperón.

Tiene sus quejas en contra de la actual directiva de la Asociación de Baloncesto en la persona del presidente de la misma Francisco Vargas. que frente a las cámaras, con los jugadores formados y fanfarrias y todo le ofreció unos diez mil pesos para sus medicamento, pero todo se ha quedado en oferta y no cree que lo reciba, porque en la actualidad para el entrar a uno de los partidos del  torneo superior que se celebra tiene que pagar su entrada.

Nunca ha recibido ayuda ni solidaridad del Ministerio de Deporte, de la Asociación de Baloncesto, pero tampoco del Ministerio de Educación, sólo ha recibido  ayuda de ex jugadores, de actuales alumnos y del Alcalde local y del aspirante a Sindico Praede Olivero que ha vivido pendiente de su salud.

Mis reflexiones frente a situaciones como esta, tenemos a una persona que  está formando a nuestros hijos, que en ocasiones nos suple en nuestros compromisos de forjadores de carácter, que está más tiempo con ellos que nos lo conduce por buen camino, que hace grandes aporte al Estado que es quien tiene la obligación de la formación deportiva y no recibe la solidaridad de Instituciones.

Quinielita, está enfermo, aunque aún siga yendo a la cancha, tiene problemas de presión en el ojo izquierdo, se le irrita la piel al recibir los rayos del sol , tiene que usar protector solar, pero ni siquiera al director de deporte local eso le importa, pues sólo tiene tiempo para dedicarse a su narcisismo y del Presidente de laASOBAPROBA no tiene esperanza, le ofreció un dinero  para sus gastos médicos y cuando pudo dárselo no lo hizo.

No se queja, sabe que puede contar con el actual Alcalde y con el aspirante a ese mismo cargo Praede Olivero, sus ex alumnos y actuales discípulos y cualquier amigo que lo pueda ayudar a salir de ese problema de salud que hoy lo aflige, tiene un número de contacto que es el829-682-1497

No hay comentarios:

Publicar un comentario