?Quién será el Senador ,o Senadora del PRM en Barahona¨¿



POR ALEJANDRO SANTANA



Hace más de 15 días que se filtró la información de que el candidato a Senador por el PRM en Barahona, estaba sujeto a una decisión del doctor Noé Stirling Vásquez, a quien Luis Avinader  candidato presidencial del PRM le había pedido que aceptara la candidatura.
La información salió de una fuente de entero crédito ligada estrechamente al candidato Presidencial de esa entidad política.


Cuando al doctor Stirling Vásquez, se le pidió que aceptara la candidatura a Senador, este le había contestado a Luis Avinader que le esperará unos 15, días tiempo en que él pensaría y tendría la respuesta.
Esos 15 días ya se han cumplido y aún no se conocen los detalles de la respuesta.
En la tarde de este miércoles traté infructuosamente de comunicarme con el doctor Edgar Augusto Feliz Méndez a ver si conocía de la respuesta de Noé Stirling al respeto, pero la mensajería de su celular me indico que  no estaba en servicio.
El tiempo sigue transcurriendo y la doctora Belgia Soler, mantiene las aspiraciones como pre candidata a Senadora de la Provincia por el PRM, y su equipo de campaña sigue trabajando en los diferentes sectores de la provincia a fin de conquistar el voto de ser la escogida.
Me comuniqué con la doctora Soler, pero esta como siempre fue muy cauta al contestar, diciendo que desconocía la información en torno a la propuesta hecha al ex Senador Stirling Vásquez.
Lo único que con certeza se pudo sacar de la pregunta a Belgia es que ella es la que hasta ahora ha lanzado públicamente su pre candidatura a la Senaduría por Barahona y que espera ser escogida como tal asegurando que con las mujeres  ganaría de calle.
Asegurando que aunque   las mujeres son más, no descarta dar a conocer sus intenciones de ser la Senadora de Barahona a todos los hombres votantes porque de seguros ellos también quieren un cambio de representación en el senado de la República.
Cuando se le dijo que con la candidatura de Noé se buscaba  una persona que tuviera las mismas experiencias que el actual Senador Eddy Mato Vásquez, a quien se le atribuye ser un zorro político que sabe buscar los votos y que había que ganarle en el terreno.
En torno a eso  dijo que ella también tiene las  agallas y los conocimientos políticos para enfrentarse con el Senador Mateo Vásquez en una contienda electoral, que tiene el valor suficiente y la experiencia ganada en los gremios de los profesionales del derecho.
Dijo sentirse segura de que el voto de la mujer brahonera será para ella porque desde esta Provincia se quiere un cambio  de  representación tanto en la cámara de Diputados, como en el Senado y que en el Senado ella será la que encarne ese cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario