Praede Olivero, candidato a Alcalde por el ARBA en el EMBAJADAZO


POR ALEJANDRO SANTANA




BARAHONA.-El candidato a Alcalde de Barahona por el ARBA, por el PRM por Alianza País, por Convergencia y otras fuerzas políticas estuvo siendo entrevistado por periodistas y comunicadores en El Embajadazo de los sábados.


Programa que ya es tradición los sábados en la embajada ecológica en el malecón  en la Paseo de los periodistas y locutores.


Un Praede intrépido, aguerrido dispuesto a zanjar los problemas de la actual alcaldía en los tribunales, el habla de sometimientos.
Para muchos él es un Inquisidor, para otros el más deseado de los partidos para asumirlos como su candidato a Alcalde por el Municipio, según sus propias palabras.

Tiene un movimiento por reconocer, pero está en el grupo Convergencia del cual dice es el candidato, pero también asegura que lo será del PRM, sin dejar de mencionar a Guillermo Moreno que también lo quiere como su candidato.
Ha recibido, según dice, propuestas de los reformistas y otros grupos políticos para que sea su candidato a Alcalde.
En los grupos políticos que no lo han solicitado como su candidato a Alcalde, lo tienen como  un litigante, siempre está en pleito con el actual Alcalde del municipio, reclamando rendición de cuentas de los millones que él entiende que ha recibido y que no han sido bien invertido.
Sus propuestas para conquistar la simpatía de muchos quedan opacadas frente a su denuncia de corrupción en el Cabildo local, al cual sentará en los banquillos, en los tribunales.
Dice tener grandes proyectos desarrollístas, asegura que en su gestión la basura será un negocio donde los ciudadanos ganaran dinero con los desechos reciclables y el Cabildo también ganará.
Desde ya tiene grandes alianzas con amigos de otros países que contribuirán a convertir a Barahona en la referencia, como modelo de gestión transparente.
Ya ha  contratado a arquitectos y otros profesionales para que le diseñen la entrada a Barahona objeto de críticas de ciudadanos que entran a la ciudad.
Habla de un modelo de gestión descentralizado, los mini ayuntamientos en los barrios para que estos se encarguen de la limpieza de los mismos y visualización de las problemáticas para que sea más efectiva su solución.
Podría ser un soñador, para algunos, pero de acuerdo a como expone las cosas que piensa hacer en la ciudad, se visualiza un futuro halagüeño siempre que él sea el Alcalde que gane las elecciones del 2015 , que él asegura ya tiene ganadas.
Desde el Embajadazo le auguramos suerte en sus pretensiones, aunque le queremos aconsejar públicamente que deje de pelearse tanto con el actual Alcalde, porque los votos no se consiguen peleándose con los demás candidatos. Mi recomendación personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario