La oficina de la fiscalia en la policia , debe ser ampliada y reorientada hacia el verdadero servicio al ciiudadano

POR ALEJANDRO SATANA



BARAHONA.- La oficina de la fiscalia en la Dirección Sur de la policía en esta ciudad debe ser ampliada con personal, y reorientada para que ofrezca un adecuado servicio a los ciudadanos que acuden a ese lugar en procura de atención.



En esa oficina, la mayoría de las veces el fiscal de turno no está en su despacho, ha salido o lo han llamado a otras acciones, ocasionando con esa anomalía  que los ciudadanos que acuden al lugar se vean impedidos de hacer las diligencias pertinentes a sus problemas e inconvenientes.

El sábado pasado en todo el día no hubo un  fiscal en esa oficina y hoy lunes aún a las diez treinta este no había hecho acto de presencia y los ciudadanos aglomerados en su ante despacho que es el lugar donde funciona una especie de salita  donde se hacen los turnos.

Pese a que el secretario o agitador, el que recibe las querellas se encontraba en el lugar desde la hora correspondiente, estas labores se veían interrumpidas por las personas que acudían allí a tratar algún caso que era competencia del fiscal de turno.

El sábado habían varias personas que tenían la necesidad de poner querellas o agenciar algún servicio pero  ese día fue un verdadero cao, tampoco no estaba el secretario de turno, entendiéndose que ese era su día libre.

En sentido general habría que decir que en la fiscalia que funciona  en el cuartel de la policía,se necesita de dos fiscales, responsables no uno  como acure en la actualidad, que para desgracia de males la mayoría de las veces no está en su oficina.

El cumulo de personas que acuden al lugar amerita que también se destine otro secretario porque en ocasiones el trabajo que hay que hacer en el lugar sobrepasa la capacidad que este tiene para atender al que está de  turno para  diligencia judiciales.

Una de las causas que se alegan es que el fiscal que está destinado para la policía también tiene que subir a estrado originando esto que no preste atención a sus responsabilidades en la policía, por lo que se debe relevar a esos funcionarios subir a estrado cuando están de turno en esa dependencia que funciona en la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario