Comite de las otras patronales, se reune para orquestar actividades a desarrollar

POR ALEJANDRO SANTANA




El Comité de las Otras Patronales se reúne en la Sede  Presidencial Monseñor Nouel, para afinar varias actividades culturales que desarrollará dentro del calendario  de celebraciones de las patronales tradicionales de Barahona 2015.


El Comité Organizador que previamente tenia en agenda una exposición de pinturas con artistas barahoneros, de trayectoria Internacional, está asumiendo otras actividades, artísticas culturales para desarrollarlas.

Entre ellas, la Exposición de pintura de autores locales residentes en el exterior, también la actividad del grupo de pintores Transitando, que pintarán murales con mensajes culturales en varios puntos de la ciudad.

Esta actividad del arte y la pintura está pautada par el día sábado 3 octubre , en el día los murales y en horas de la noche en la Sede Presidencial, la exposición de las obras de nuestros pintores.

También para el día 4 domingo, el grupo de barahoneros 4x4, tendrá una gran actividad que también estará promoviendo ese comité, el de las otras patronales.

El viernes 9 se desarrollará una actividad lírico cultural en honor a los hermanos Cuello, VÍctor  y Henry Cuello,, que son maestros, poetas , escritores y gestores culturales, esta también se desarrollará en la Sede Presidencial Monseñor Nouel.

Pero ese mismo sábado a las cuatro de la tarde el Ministro José del Castillo será el invitado de honor al Embajadazo en el malecón de la ciudad, donde será entrevistado.

Para el miércoles día 7 se efectuará una charla sobre los cien años de la fundación del ingenio Barahona que dentro de dos años y meses está cumpliendo esos cien años pues su fundación fue en el 1918, el charliísta invitado lo será Virgilio GAUTREAUX.

Sábado 10 habrá juegos populares en diferentes barrios a nombre de la Fundación José del Castillo, como contribución a esas otras patronales

Dentro del comité organizador de las otras patronales, está como coordinador, Nestor de Jesús Laurens, Gabriel Reyes, Mayobanex de Jesús Laurens, Alejandro Santana, Víctor Feliz y   Mario Pérez Santana y Bienvenido Matos Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario