Presidente Medina viaja este jueves a NY para Asamblea General de la ONU

Presidente Medina viaja este jueves a NY para Asamblea General de la ONU


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina viajará este jueves a New York, en un vuelo comercial por el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez, para asistir a la 70 sesión de las Naciones Unidas (ONU) a celebrarse el viernes  con la presencia del Papa Francisco.


La salida del mandatario está programada para  las 4:52 minutos de la tarde en el vuelo 302 de la línea aérea Delta Airlines  hacia la ciudad de Nueva York.
El Presidente estará presente en la ponencia que tendrá a su cargo el pontífice quien se encuentra de gira por Estados Unidos. Medina tendría un turno en la sesión.
Según se ha dicho,  las Naciones Unidas está muy interesada en los proyectos para combatir la pobreza y los resultados que se están dando en el país, por lo que se espera que el discurso del Mandatario dominicano gire en torno a ese tema.
Por primera vez el papa Francisco hablará  ante una asamblea de la ONU. Su tema es el cambio climático. Dos días después comenzará el desarrollo de la sesión.
En la 70 sesión de la ONU participarán alrededor de 150 líderes mundiales, entre ellos los ministros de Relaciones Exteriores de todos los países miembros de la organización.
Se informó que el presidente Medina cumplirá otras actividades oficiales y sostendrá un encuentro con miembros de la comunidad dominicana en New York.
Entre los temas de agenda de la Asamblea de la ONU de este año figuran la seguridad alimentaria y el derecho a la alimentación, Nutrición, Erradicación de la pobreza, Resiliencia , protección social, cambio climático, Ecosistemas, biodiversidad, genética ,    Energía,  Pesca, acuicultura, océanos y mares, Bosques y montañas,  Tierra y suelos,  Agricultura sostenible, Derechos de tenencia y  Agua.
Esta será la tercera vez que el Jefe del Estado asiste a  cumbres de la ONU. La primera fue el 25 de septiembre del 2012, cuando pidió que los organismos financieros internacionales asuman con mayor entusiasmo los esfuerzos de países en desarrollo, como República Dominicana, para superar la pobreza:
Posteriormente, el 24 de septiembre del año pasado, participó en la sexagésima novena sesión de la Asamblea General de la ONU que se instaló con la prioridad de establecer la agenda post-2015 de desarrollo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario