Prensa Latina reproduce trabajo de periodista dominicano residente en Barahona




Redacción Barahona Hoy.



 Prensa Latina reproduce un trabajo del periodista barahonero Alejandro Santana, en el cual un ciudadano dominicano está procurando hacer contacto con una hija que dejó en EE.UU. en el 1998.


Fue un trabajo social  publicado en varios  blogs nacionales y en los medios Internacionales,  El Birán de NY Y Osvaldo Rocha Internacional y que fue leído por un dominicano residente en Puerto Rico.
Ángel Languasco, dominicano natural de la Provincia Barahona, leyó el trabajo donde Ricardo Alberto Moreta Batista, alias Moreno, dice querer hacer contacto con una hija dejada en Alvertrowws Newsry,EE.UU. desde esa fecha y con la cual perdió contacto.
El nombre de la niña es Diynell Mohangi Lya, de ella el conserva dos fotografías, una cuando contaba con varios meses y la otra cuando tenía cuatro años, desde entonces perdió contacto con la familia. Hoy la niña tiene 17 años
Duraron varios años comunicándose, pero en un temporal de lluvia perdió sus documentos y números de teléfonos de ellos.
Languasco leyó el trabajo en Diario Digital Barahona del comunicador Mayobanex de Jesús Laurens, y se pudo en contacto con Santana a quien a su vez puso en contacto con la periodista dominicana Awilda Gómez quien labora en Puerto Rico para prensa Latina y se interesó por el mismo, reproduciéndolo debido a que la ex  pareja del señor Ricardo Alberto  Batista Moreta, tiene familiares en el área de Ponce Puerto Rico.
Los contactos en ese sentido los realizó el barahonero Ángel Languasco, quien se comunicó con el señor  Ricardo Alberto Batista y luego con el periodista Santana, a quien puso en contacto con la periodista encargada en Puerto Rico de Prensa Latina, quién está publicando la noticia original .
Hoy otros medios noticiosos Internacionales están reproduciendo el trabajo de Alejandro Santana, entre ellos Diáspora Dominicana en Puerto Rico y Prensa Latina que lo difunde al mundo en sus páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario