Se están robando los motores en el parqueo de la UASD-BARAHONA, y hay sospecha de complicidad

POR ALEJANDRO SANTANA




BARAHONA,En los últimos meses en el paqueo para motores en la Universidad Autónoma, centro Barahona se están robando los motores a pleno día sin que nadie pueda dar una explicación de esos  robos que afectan mayormente a estudiantes de ese centro académico.



En lo que  va de septiembre se han robado 5 motores de los denominados DT, se lo han llevado del paqueo vigilado de esa entidad educativa y nadie a podido dar una respuesta convincente, pero tampoco decir con claridad que está pasando.

 a los que les han robado esos motores, han acudido a la policía a denunciar el hecho, el pasado sábado en horas de la mañana a un supervisor de campo del programa solidaridad le sustrajeron su motor de ese parque, acudió a la policía con el tiket en la mano, el que se lo llevó lo hizo sin el tiket correspondiente.

En la fiscalia que funciona en la policía no pudo poner la denuncia debido a que el fiscal de turno  ni el secretario aparecieron por el lugar.

Solo estamos contabilizando los robos de los motores DT, no estamos hablando de passolas y otro tipo de motores que se han perdido de ese estacionamiento, sin que nadie esté en capacidad de informar claramente como se producen esos robos.

Solo se ha dicho con presisiòn que en el recinto se le da un tiket a los dueños de motores que les asegura un lugar donde estacionarse, pero no hay el control de esos vehículos y al parecer cualquier delincuente puede cargar con ellos.

Ya se está hablando de posible complicidad a lo interno del Centro con alguna banda de delincuentes que se dedican a robar motores, toda vez que el DT que se robaron el sábado lo hicieron presentando un tiket de color rojo cuando ese día tocaba el color azul.

La modalidad de los colres está establecido como control, un día toca rojo, otro azul y otro día negro pero al perecer esto no es controlado y el hecho de que cuando toca el negro cualquier delincuente con un tike de otro color se lleve un motor del parque mueve a suspicacia.

Ahora lo que se maneja por lo bajo en ese recinto es que la dirección del mismo ha visualizado que con la colocación de cámaras se podrían evitar esos robos, pero la diligencia en ese sentido no se ha realizado, pese a los reclamos de afectados y estudiantes que llegan al lugar con sus transportes, comprados para asistir  con más facilidad a ese Centro de Estudios Superiores.

En esa Academia las cosas no andan bien, los estudiantes están siendo afectados por la irresponsabilidad de los profesores que no llegan a cumplir sus jornadas, los robos de motores y la falta de datos sobre los hecho  que allí ocurren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario