La Policía detiene a dos colombianos acusados varios asaltos en vías públicas

La Policía detiene a dos colombianos acusados varios asaltos en vías públicas


Santo Domingo, 17 sep (EFE).- Agentes policiales apresaron a dos colombianos, acusados de asaltar a ciudadanos en las vías públicas, informó hoy la Policía Nacional.
Se trata de Ignacio Barrio Montealegre, de 48 años; y Gonzalo Herman Acosta García, de 44, quienes presuntamente abordaban a sus víctimas para pedirle una dirección y luego les robaban.


Los extranjeros, de acuerdo con la Policía, actuaban en complicidad con una mujer de la misma nacionalidad que sigue prófuga, la cual era la encargada de distraer a las víctimas al mostrarle un mapa y solicitarle información para llegar a la supuesta dirección.
La Policía explicó que Barrio Montealegre fue apresado en flagrante delito en la avenida John F. Kennedy, del Distrito Nacional, mientras robaba del interior de un vehículo, propiedad de un hombre identificado como Rafael Eduardo Díaz, un bolso en cuyo interior había aproximada de 100 mil pesos.
De esta escena lograron escapar la mujer que lo acompañaba, aún sin identificar y Acosta García, a bordo de un automóvil.
Sin embargo, Acosta García fue apresado cuando se disponía a devolver el vehículo en una Rent Car ubicada en la Autopista Las Américas, en la entrada del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez.
En el proceso de investigación, precisó la Policía, “se pudo determinar que los ahora prevenidos y la mujer fueron los autores del robo perpetrado contra un extranjero al que despojaron de 698,800 pesos en efectivo y un cheque por un millón 100 mil pesos”.
Para materializar este robo, los ahora prevenidos aprovecharon que al carro en que viajaba la víctima se le explotó un neumático.
“En esa ocasión, los prevenidos utilizaron la misma modalidad para distraer y luego robar el dinero del interior del referido carro”, precisó la Policía.
Este caso se registró en la avenida Winston Churchill, de esta capital, próximo a una sucursal bancaria.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario