Quieren sacar del Leonor Feltz a estudiantes de Prepara

POR ALEJANDRO SANTANA




BARAHONA.- Los estudiantes de la modalidad PREPARA, que reciben clases los sábados y domingo en la escuela Leonor Feltz, se ven amenazados con ser sacado de ese recinto escolar y culpan a la directora de la tanda de la tarde, quien entre otras cosas les tranca con candado las butacas que ellos pueden usar.

Indican que en reiteradas ocasiones han tenido problemas con la directora de la tanda de la tarde, que con sus acciones le hace la vida imposible, porque ella es de las que entiende que a esos estudiantes hay que trasladarlos al liceo Federico Henriquez y Carvajal, donde la seguridad no es la adecuada.
Entre las acciones que la señora directora a la que no identifican por su nombre hace en su contra está que las butacas las encierra en aulas con candado y se niega constantemente en darle la facilidad de que ellos ocupen las butacas para sentarse.


En la actualidad esos estudiantes han ido en aumento y tienen que sentarse en el suelo debido a esa situación.

Dicen que en la ultima graduación que realizaron se vieron al punto de hacer el acto de graduación en la explanada frontal del local debido a que la señora directora se llevó las llaves para su casa, como si este establecimiento educativo fuera de su propiedad.

La situación no es de ahora, ella ha estado presionando porque los trasladen al liceo Fedderico Henriquez y Carvajal,  porque se siente molesta por la presencia de  ellos en el Leonor Fertz.

Frente a esa denuncia , he tratado de hablar con el director regional de Educación en la ciudad, licenciado Ramón López Ynoa, pero no ha sido posible porque en los últimos días , según las informaciones de la secretaria de esa oficina, el titular ha estado que estar viajando a Santo Domingo a reuniones con las demás autoridades del área.

En la actualidad la modalidad PREPARA, ha ido en aumento, son estudiantes mayores de edad que trabajan y son los únicos días que tienen disponible para su capacitación y el Leonor Fertz les resulta comodo para esas labores debido a que está cerca del cuartel de la policía y les brinda ciertas seguridades.

Una de las características de PREPARA es que está dando facilidad a estudiantes de la costa, pueblos de la cuenca y otros lugares donde esas personas han entendido que su preparación es lo que los ayudará a salir de la pobreza, pero se ven amenazados por la directora de la tanda de la tarde de la Leonor Feltz

Finalmente hicieron un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación en la Provincia que , resuelva la situación que está denunciando, para que el programa PREPARA siga desarrollándose como hasta ahora se ha desarrollado con mucho exito

No hay comentarios:

Publicar un comentario