Contagios del Sida podrían reducirse con campaña de circuncisión


Los machos dominicanos se resisten a realizarse ese procedimiento por patrones culturales.


BAVARO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Urología afirmó que la incidencia del Sida se puede reducir con una campaña para que los hombres se hagan la circuncisión, procedimiento que permite retirar el tejido sensible que posibilita el contagio del virus VIH y otras de enfermedades de transmisión sexual.Sin embargo, el doctor Pablo Mateo aseguró que los machos dominicanos se resisten a realizarse ese procedimiento por patrones culturales.

Dijo que Estados Unidos va a invertir mil 500 millones de dólares en el período 2011-2015, a través de ONU-Sida, para reducir la cantidad de enfermos de Sida en el continente africano.

“Estados Unidos va a invertir casi mil 500 millones de dólares entre el 2011 y el 2015 para tratar de que se circuncide el 80% de los hombres entre 15 y 49 años en Africa, lo que ahorraría más de 16 mil millones de dólares en el mismo período como gasto en tratamiento del Sida”, comentó.

La circuncisión es la extirpación del prepucio o piel del pene, que deja permanentemente al descubierto el glande.
El doctor Mateo habló en la apertura del Sexto Congreso Internacional y el 25 avo. Congreso Nacional de Urología en el hotel Hard Rock, de Bávaro.

Dijo que está demostrado científicamente que el 57 por ciento de los hombres circuncidados tiene menos probabilidad de contraer Sida.

Refiere que este y otros temas serán discutidos durante tres días en los citados congresos por especialistas dominicanos y de España, Francia, Venezuela, Argentina, Colombia y Costa Rica, en los citados congresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario