Los españoles comienzan a conocer el proyecto de Rajoy


Los españoles conocieron este lunes cuáles serán las primeras acciones del futuro presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien pronunció su discurso de investidura en el parlamento.Tras su victoria en las elecciones el pasado 20 de noviembre, Mariano Rajoy -56 años- todavía no se había dirigido a los españoles con detenimiento para detallar algunas de las medidas que tenía en mente.
Contenido relacionado

* Rajoy y los posibles cambios de la política hacia América Latina
* Los planes de Rajoy ahora que tiene el poder absoluto
* Elecciones españolas: Rajoy consigue la mayoría absoluta

clic Lea: Rajoy consigue la mayoría absoluta

Ante la crítica social y mediática de un programa electoral confuso y poco detallado, la declaración de este lunes ha dado unas pistas sobre su hoja de ruta para sacar a España de su delicada situación económica.

En su texto, Rajoy destacó tres objetivos, la creación de empleo, la reducción de US$20.000 millones del déficit en el año 2012, y el aumento de la competitividad. Los partidos de la oposición criticaron su intervención como carente de concreción y ambigua.

Esta semana, Mariano Rajoy tomará posesión de su cargo y se celebrará el primer consejo de ministros. Pero es probable que hasta el próximo mes de marzo, cuando se aprueben los presupuestos para 2012, no se conozcan en profundidad los detalles del proyecto de Rajoy.

clic Lea: Los planes de Rajoy ahora que tiene el poder absoluto

Marzo de 2012 es una fecha clave para el grupo de Rajoy, el conservador Partido Popular, porque en ese mes serán las elecciones en Andalucía, donde lleva ganando la izquierda desde el principio de la democracia española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario