Club Rotario y otras organizaciones solicitan nuevo recinto penitenciario para Barahona POR ALEJANDRO SANTANA


BARAHONA.-En carta entregada al Procurador General de la Republica, doctor Radhames Segura, el Club Rotario Incorporado junto a otras organizaciones hace la solicitud en razón de que el existente ya no cumple los requisitos como tal.En la misiva se plantea la necesidad que tiene la Provincia y en especial su Municipio cabecera de un nuevo recinto que tenga la dignidad y las condiciones físicas adecuadas de acuerdo a las leyes vigentes en la materia.

Se destaca, en la carta que la actual cárcel local fue construida en el año de 1955 para una capacidad de 200 personas y hoy 56 años después cuanta con una población de mas de 700 personas.

Esa situación no permite la administración de un buen régimen penitenciario y dificulta sobremanera un régimen de higiene y ambiental lo que a todas luces lo hace infuncional y obsoleto.

Una de las características inadecuada es que el recinto es compartido con la Policía Nacional y para colmo de males, está ubicado en un área urbana poblada, lo que sale del nuevo concepto que deben reunir esos recintos.

Se destaca en la comunicación entrega al doctor Radhames Segura que esta ciudad se sentiría importantizada si está solicitud es acogida por él a quien señalan como una persona que sabe valorar las solicitudes.

En la misma se desea al señor Procurador General de la Republica una feliz estadía en esta ciudad donde vino a cumplir una jornada de trabajo propio de su cartera.

La carta está firmada por el doctor Julio Vargas, Presidente del Club Rotario, ingeniero David Lama Bidó, secretario, Ana Virtudes Acosta del consejo de Juntas de vecinos de Barahona, licenciado Ramón de la Cruz, patronato Penitenciario y por el arquitecto Julio Cesar Osorio de la Alianza Estratégica para el Desarrollo Sustentable de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario