David Volquez Román, el excluido del PLANBÁ


POR ALEJANDRO SANTANA

Todos los barahoneros tenemos nuestro proyecto para desarrollar la Provincia, sabemos como debemos realizarlo, como debemos estructurarlo, en fin tenemos en nuestras mentes las cosas que hacen falta para nuestro despegue hacia el progreso.
TYa lo decía el señor Gobernador cuando le toco dirigirse a los presentes en el auditorio doctor Antonio Méndez de la ciudad Universitaria el pasado 15 de diciembre, fecha en que firmaríamos el documento de voluntad o que nos comprometía con la iniciativa,”todos tenemos un plan”.

Y no es mentira, todos sabemos como hacerlo, pero no todos entendemos que, debemos unirnos para lograr el desarrollo de la Provincia y algunos han entendido que lo han dejado fuera de la iniciativa, y no es así.

Todos somos fichas importantes en este ajedrez del desarrollo, nadie está excluido y menos el señor David Volquez Román, excelente ciudadano, con amplia capacidad intelectual, pero por demás inquieto y comprometido con ese anhelo, con ese sueño, con esa necesidad de desarrollo.

Persona como usted David y quienes lo acompañaron firmando el documento entregado al señor Gobernador no pueden quedarse fuera, no pueden ser excluidos, porque no hay manera de hacerlo.

Y si por descuido es dejado fuera y usted lo asume como tal, seria una traición suya y usted, no lo es porque ha sido de los que en la fila ha estado siempre a la delantera, con sus inquietudes, con sus defensas, con sus buenos deseos en pos de nuestro desarrollo.

Y si alguna vez en sus exigencias ha parecido imprudente, los que amamos nuestra región lo hemos visto como la gallardía de un ciudadano que siempre ha estado dispuesto a pelearse con quienes han entorpecido nuestro desarrollo.

Recuerdo que cuando concluyó la firma del pacto, hablando con el ilustre barahonero Vidal Lassis, este me decía que ahora es que hay que escribir, que a partir de entonces había que educar y tenía razón.

El señor Gobernador también lo decía-“Ahora es que comienza el trabajo de verdad”, porque ahora hay que sentarse con los diferentes sectores a identificar necesidades, a consensual, a priorizar, a unificar, pero también a dividir en comisión a los actores para escuchar a representantes de los diferentes municipios que componen la Provincia.

Como se puede ver, ahora es que hay que trabajar y usted mi amigo David, es ahí donde usted, entra y entran muchos actores de la región que también tienen sus inquietudes y están comprometidos por las mismas causas.

Nadie está excluido y el que sienta en esa condición, entenderemos que lo, está, asumiendo para evadir sus compromisos con el desarrollo de la región, pero debo reiterarle, David que usted no está en ese grupo porque usted es de los que tiene una gran agenda de necesidades, identificadas en los diferentes escenarios de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario