Héctor J. Caamaño ya está en su casa recuperándose para participar en la próxima jornada a favor de la patria


POR ALEJANDRO SANTANA

Los periodistas, estamos más que felices, agradecido de Dios que dejó entre nosotros a un compañero de lucha a un comunitario a un fajador por las causas nobles, por las libertades, por los derechos de los de abajo.

Héctor Caamaño, periodista dominicano nacido en San Juan de la Maguana, pero radicado en Azua de Compostela desde donde dirige su periódico digital Ecos del Suroeste y opera su emisora “on line”, Zona de Amargue.

Pero también, donde se ha vinculado a los sectores humildes, a las necesidades comunitarias a la lucha por las libertades del pueblo, sin haber sacado tiempo para luchar por su futuro personal porque lo ha ubicado en el mismo lugar donde anda el de los desposeídos.

Persona, agradable, participativa, interactiva con quien compartí en una jornada de capacitación en la localidad de Juan Dolió patrocinada por el Ministerio de Medio Ambiente.

Allí le copié unas declaraciones donde pedía que el dinero que se le incaute a los narcos-traficantes fuera empleado a favor de la niñez desamparada,(educación y salud), y lo dijo con esa fuerza sinceridad y valentía que sólo vive en el corazón de los grandes hombres.

Luego averigüe su hoja de servicio y todos sus pasos y acciones estaban dirigidos a favor de la patria a favor del bienestar de los demás.

Hoy está en su vivienda entre los suyos recuperándose luego de habérsele practicado un cateterismo; con grandes sueños, agradeciéndoles a Dios y a un gran colega de manera especial, a Héctor Abreu Casado, quien primero lanzó la voz de alerta a favor de su salud.

Voz de alerta que encontró resonancia entre periodistas, médicos, amigos, gremios periodísticos y demás personas que se solidarizaron e hicieron posible que él, hoy esté firme, con un gran deseo de seguir hacia delante.

Con deudas por pagar, pero con deudas por cobrar porque su recuperación amerita de recursos que están en manos de políticos que le deben y que yo quiero junto a él cobrar.

Por lo que le estoy enviando la factura de cobro al coordinador de campaña de la candidatura de Danilo Medina en Azua, senador Rafael Calderón y al Alcalde Municipal Rafael Hidalgo.

Quienes le adeudan el banner publicitario que está en el lindex del periódico digital Ecos del Suroeste y que de manera consecutiva hace tres meses se han comprometido a pagar.

Hoy es necesario que honren esa deuda para que el compañero Héctor pueda comprar los medicamentos necesarios para recuperarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario