Los mayores agujeros negros del Universo


Astrónomos estadounidenses detectaron los mayores agujeros negros del universo, según informaron en la revista Nature. Cada uno de los agujeros tiene una masa casi 10.000 veces mayor que la de nuestro sol.

Los agujeros se encuentran en el centro de las galaxias NGC 3842 y NGC 4889, a unos 270 millones de años luz de la Tierra.

Según Nicholas J McConnell de la Universidad de California en Berkeley, el de la galaxia NGC 3842 tiene una masa de 9.700 masas solares y el de la NGC 4889 tiene una masa comparable o mayor.
Más grandes

Los científicos creen que la mayoría de las galaxias masivas, incluida la Vía Láctea, tienen agujeros negros supermasivos en sus centros.

Las fluctuaciones de luminosidad y de brillo de los quásares en el Universo temprano sugieren que algunos son alimentados por agujeros negros con masas más de 10.000 millones de veces mayores que nuestro sol.
Vía Lactea

Se cree que la mayoría de las galaxias masivas tienen agujeros negros supermasivos en sus centros

Pero el mayor conocido hasta ahora perteneciente a la galaxia elíptica gigante Messier 8, contiene una masa 6.000 veces mayor que la solar.

Los recién descubiertos agujeros negros son mucho más grandes de lo previsto gracias a las extrapolaciones hechas a partir de las observaciones de las características de la galaxia anfitriona.

Estos resultados sugieren que los procesos que influyen en el crecimiento de las mayores galaxias y sus agujeros negros difieren de aquellos que influyen en las galaxias más pequeñas.

Según los expertos, el enorme tamaño de los agujeros se debería a su habilidad para devorar no solo planetas y estrellas sino también pequeñas galaxias, un proceso que se habría producido a lo largo de millones de año

No hay comentarios:

Publicar un comentario