Así no se puede autoridades de Barahona




POR ALEJANDRO SANTANA




Las gráficas del comunicador Mayobanex de Jésus Laurens, captadas en varias calles de Barahona es el motivo de este comentario, el expone con claridad meridiana en su cuenta de facebok y en sus medios de comunicación la forma alegre en que  desaprensivos se han llevado las tapas de los registros  del sistema de alcantarillado de la ciudad.

El ha dicho: Así no se puede y tiene razón así no se puede seguir, mirando con indiferencias como los ladrones nos dejan los huecos en las calles, poniendo en peligro las vidas de transeúntes sin que ninguna autoridad diga  ni haga nada.




Ese tipo de acciones deben ser de interés público y es ahí donde la fiscalia de Barahona conjuntamente con la policía Nacional deben actuar sin que sea necesario que algún ciudadano se queje por esa mala practica.


La ley lo señala de ese modo y los hoyos despojados de sus tapas están ahí a la vista de todos, con la critica de muchos hasta de visitantes que nos llegan  .


los problemas de la ciudad son nuestros problemas, son los problemas de todos, identifiquemosnos con esta problemática, presionemos a las autoridades para que actúen, que se actué sin contemplación contra esos malhechores que entienden que las cosas publicas son de ellos, la ley es clara que se apliquen y haremos un buen servicio a la comunidad que  nos describen como un pueblo sin ley ni reglas y hasta cuestionan el accionar de la justicia.

No hay que esperar una cruzada de protesta para salir a buscar esas tapas que todos sabemos donde van a parar y que no es difícil saber quien o quienes se las están robando y por la tranquilidad de la población, de todos  las tapas de las alcantarillas deben aparecer.

 Hay que entender que quienes lo hacen y quienes las compran son delincuentes que merecen ser apresados y sometidos a la justicia.

No podemos seguir reaccionando con impotencia  reaccionemos como lo ha hecho el comunicador Mayobanex de Jésus Laurens, que públicamente ha expuesto el problema,  protestemos si es que la justicia no actúa,

Mientras no lo hagamos de esa manera seguiremos viendo con estupor como nos dejan al descubierto los hoyos de los registro  no debemos  seguir siendo actores insensibles hagamos lo que hace ese comunicador que haciéndolo haremos un gran aporte a comunidad.













No hay comentarios:

Publicar un comentario