DA1 La Policía desaloja violentamente a manifestantes del frente de OISOE


1


Imagen de una de las protestas anteriores.
SANTO DOMINGO.- Utilizando la fuerza y gases lacrimógenos, la Policía desalojó a un grupo de manifestantes del movimiento Poder Ciudadano, que protestaban de manera pacífica frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).


La intervención de los agentes policiales sorprendió a los manifestantes, que más temprano se habían logrado colocar frente a la sede de la institución burlando los mecanismos de seguridad establecidos en todo el perímetro.
Tomados de las manos en cadena humana, los ciudadanos gritaban consignas en contra de la corrupción y abogando por la clausura de la OISOE, por haberse convertido en un organismo con un ejercicio similar al del Ministerio de Obras Públicas, aunque no fue creado con la finalidad de realizar obras de infraestructuras.
Entre los que protagonizaban la protesta figura Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y la periodista Socorro Monegro, líder de la rama femenina del transporte y esposa del diputado Juan Hubieres.
El acto violento recibió el rechazo de decenas de ciudadanos a través de las redes sociales, en tanto que el movimiento Poder Ciudadano convocó para este miércoles a otra cadena humana frente a la OISOE.
Los integrantes de Poder Ciudadano repudian además “las violaciones que el gobierno de Danilo Medina ha cometido contra su derecho a la libertad de expresión y movilización pacífica”.
“Los ciudadanos y las ciudadanas tenemos derecho a expresarnos y congregarnos libre y pacíficamente contra el robo de nuestros recursos y la impunidad que protege a los ladrones”, dijo Manuel Robles, de Poder Ciudadano.
“Este Gobierno no tiene ningún fundamento jurídico para impedir el ejercicio de este derecho. Todo lo contrario, está desacatando un mandato del Poder Judicial que nos protege”, declaró.
Según Robles, República Dominicana no podrá ser considerada una democracia si el gobierno de Medina se empeña en restringir derechos fundamentales de manera arbitraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario