K2, la droga devastadora que arrasa en Nueva York

K2, la droga devastadora que arrasa en Nueva York


NUEVA YORK.- Dicen que su efecto tóxico es más potente que el de la cocaína, y es 10 veces más fuerte que la marihuana. Es la K2, una droga sintética que ha sido bautizada como diabólica y que está llevando a muchos jóvenes hasta las salas de urgencias, sobre todo en Nueva York.


El Centro de Rehabilitación de Adictos de East Harlem habla de una “epidemia”. Uno de sus trabajadores, el ex adicto James Tate, de 61 años, contó a El Confidencial que ha visto más ambulancias por K2 este año “que en toda su vida con otras drogas”.
Pero, ¿de dónde procede esta sustancia?
En 2012, la K2 fue la droga más consumida entre los estudiantes de instituto después de la marihuana. Según el Instituto Nacional contra el Abuso de Drogas (NIDA), el 11% de los jóvenes la fumaron.
Hasta hace un mes se vendía como un incienso corriente en colmados o gasolineras
Perder la cabeza
Su aspecto es parecido al de la marihuna y puede consumirse de la misma forma, pero sus efectos pueden llegar a ser devastadores: ansiedad extrema, paranoia, alucinaciones y ataques de pánico.
La K2 forma parte de la familia de las “drogas zombies”, caracterizadas por provocar casos de ataques violentos alrededor del país.
El siguiente vídeo de la Policía de Nueva York muestra uno de los ataques de locura provocado por consumo de K2. Varios chicos se desnudan y empiezan a golpear el suelo, la pared o lo que se les ponga por delante.
Otros de sus efectos negativos son la pérdida del apetito y problemas de visión.
Aunque aún no se conoce el impacto exacto del K2 ni las autoridades tienen muy claro cómo enfocar el problema, los centros de rehabilitación trabajan con la policía y el ayuntamiento y están empezando a convocar reuniones para tratar el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario