Negro Veras dice Poder Judicial necesita una transformación urgente


Por Kharla Pimentel /Acento.com.do. 20 de noviembre de 2015 - 11:00 am - 4
“Es una expresión de una sociedad agrietada, enferma y que solamente necesita ser totalmente transformada, o sea cambiada completamente”.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El reconocido jurista dominicano Negro Veras, manifestó que la corrupción como fenómeno social ha arropado a todas las instancias de poder del Estado y de ello no se salva ni el Poder Judicial.


Refiriéndose a la denuncia interpuesta contra los jueces del Poder Judicial acusados de prevaricación por el Procurador General de la República, Veras destacó que es la expresión de una sociedad agrietada, enferma y que necesita ser totalmente transformada.
“Debe ser cambiada completamente por una en la que no primen los atropellos ni la desigualdad, y en la cual el fenómeno de la corrupción no tenga más poder que todas las instituciones del Estado”, argumentó el jurista.
“Es una expresión de una sociedad agrietada, enferma y que solamente necesita ser totalmente transformada, o sea cambiada completamente”
Enfatizó que a la sociedad dominicana lo que le interesa es que se investigue el caso y se sancionen penalmente a los responsables.
Asimismo, aseguró que a la República Dominica le conviene que se higienice, no solo el sistema judicial si no a la sociedad por completo.
Al igual que Veras, los abogados penalistas Cesar Amadeo Peralta y Zacarias Payano, pidieron una investigación más a fondo de dichas acusaciones al igual que destacaron que no todos los jueces pueden ser “echados en el mismo saco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario