Ministro dice empresa de Abinader no ha sido despojada de permiso

Ministro dice empresa de Abinader no ha sido despojada de permiso
Isa Conde.


SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- La empresa Cemento Santo Domingo, propiedad de la familia del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderna, Luis Abinader, no ha sido despojada de permiso alguno, aclaró este martes el Ministro de Energía Y Minas.


Antonio Isa Conde explicó que los propietarios solicitaron una concesión minera de “explotación” al Ministerio y  se le negó porque el 92.78% de los terrenos donde están sus operaciones se encuentran dentro de un área protegida por la Ley 202-04 y el decreto 571-09.
“No se le ha quitado nada, se le negó una petición que colide con  la Ley Sectorial de Áreas Protegidas y con el decreto 571-09, pero nada se le ha quitado”, sostuvo el funcionario en un documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET.
Manifestó que “si Cemento Santo Domingo presentó al ministerio una solicitud de concesión minera de explotación es, sencillamente, porque no la tenía”.
Una certificación del Ministerio de Medio Ambiente, recibida el 25 de septiembre de este año por el Ministro de Energía y Minas, precisa que los terrenos correspondientes a la solicitud de “explotación” están dentro de los límites de las áreas protegidas y zonas de amortiguamiento del Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario