Por Benny Rodríguez 

Barahona.- Otra vez, pero a solicitud de la defensa del candidato a síndico del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la magistrada Margarita Urbáez Rubio, reenvió por segunda ocasión el conocimiento de la medida de coerción, al imputado de explotación sexual a menores en un bar y en un dormitorio de su propiedad. El Ministerio Público se opuso al reenvio.


La medida, que sería conocida esta tarde a Amado Cuevas (Mikin), propietario de la discoteca “La Gozadera”, fue reenviada ayer para conocerse hoy, pero a solicitud de la defensa, que encabeza el doctor Carlos Julio Féliz Vidal, fue enviada para ser conocida el jueves, porque la imputada Joanna Hernández Paredes, no tiene abogado constituido.

Amado Cuevas, candidato a síndico del PRM, es el propietario de la discoteca “La Gozadera”, quien fue arrestado durante un operativo de la fiscalía en el que detuvo a 1o jovencitas que estaban en el establecimiento de diversión sin contar con la edad requerida.

La fiscalía presentará cargos contra el dirigente político y pedirá medida de coerción por violentar la Ley 136-03 de protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes en la República Dominicana.

Al medio día del lunes se produjo una protesta en el municipio de La Ciénaga que paralizó por completo la comunidad, así como el tráfico vehicular desde y hacia los pueblos de la zona costera, exigiendo la puesta en libertad de las jovencitas apresadas, las cuales fueron llevadas a Santo Domingo.

La detención de las adolescentes ha sido calificada de secuestro por parte del Ministerio Público y que el abogado Carlos Julio Féliz Vidal, representante legal de Amado Cuevas (Mikin), propietario de la discoteca, afirmó, además, como una persecución por asuntos políticos contra este por ser aspirante a síndico el PRM, orquestada por sectores políticos que no especificó.

Féliz Vidal, consideró, asimismo, que se trata de una situación irregular y extremadamente extraña contra Cuevas y la administradora la empleada del negocio Hernández Paredes

No hay comentarios:

Publicar un comentario