muere Juan Domingo reconocido sastre barahonero


Juan un amigo, ex compañerode estudios, excelente ser humano paz a sus restos
MI010
Azua.- Falleció ayer miércoles por la tarde en la emergencia del Hospital Regional Taiwán, de la provincia de Azua, el reconocido sastre barahonero Juan Domingo Acosta De León, a los de 66 años.


Juandó, como era conocido el modisto, tuvo una caída el pasado sábado y se lastimó una hernia, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, de Barahona donde recibía cuidados médicos.
Sin embargo, a solicitud de la familia, era conducido a un centro de salud de la ciudad, pero hizo un evento en esta ciudad, falleciendo cuando recibía atenciones facultativas en la emergencia del referido hospital regional azuano.
“Murió cuando los médicos hacían esfuerzos por salvarle la vida, pero estaba muy congestionado y vomitó una flema negra, muriéndose de inmediato en la emergencia”, comunicó Juan Alejandro Acosta (Cuqui), uno de sus hijos.
Le sobreviven sus hijos: Juan Alejandro (Cuqui), Juan Francisco, Germán Aristy y Arianny Estela Acosta. Juan durante su juventud tuvo ideas progresistas, militando en partidos de izquierdas, pasando luego a militar en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Juan Domingo Acosta De León es oriundo de los callejones, de la comunidad de Habanero, del distrito municipal de Pescadería, del municipio de Fundación, pero gran parte de su vida vivió en el sector de Palmarito y el centro de la ciudad. Hacía dos o tres años que se había mudado nuevamente a su comunidad natal.
Toda su vida trabajó como sastre donde se ganaba el sustento diario y el sábado pasado cuando tuvo la caída en la Plazoleta Duarte, salía de un taller de sastrería, ubicado en Villa Central y en busca de un transporte para regresar a Habanero, se golpeó, golpe que finalmente le llevó a la tumba.
Su fallecimiento no solo ha causado pesar entre sus hijos y familiares cercanos, sino en todos aquellos que le conocieron y le trataron: juguetón, afable, pero sobre todo, un hombre solidario y de ideas progresistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario