Menores apresadas en un bar de la Ciénaga regresan a sus hogares



POR ALEJANDRO SANTANA Y GABRIEL REYES ROMERO.

Map of La Ciénaga 81000

LA  CIÉNAGA.-BARAHONA Las ocho menores de edad que  recientemente fueron apresadas en un bar de esa comunidad y que fueron llevadas a Santo Domingo a un hogar de acogida, regresaron la tarde de este jueves a sus hogares.

Fueron recibidas por la población entre manifestaciones de jubilo y satisfacción, llegaron en un minibus de una institución oficial.




La mayoría no quiso hablar con dos periodistas que nos encontrábamos en el lugar a la hora que se produjo la llegada de las jovencitas a eso de las cinco diez de la tarde.

Solo se obtuvo la versión de una de ellas que manifestó que donde fueron llevadas si se puede considerar como un lugar de secuestro toda vez que la mantuvieron encerradas, la sometieron a varios exámenes de sangre,

Dormian  en el suelo y sólo recibieron como alimentación arroz blanco sin o muy poca sal y avena, la cual en una ocasión se la lanzaron en la cara y cuando iban a ser trasladadas del lugar les vendaban las caras con paños negros.

La que ofreció su versión de los hechos dijo que donde la llevaron a un lugar que cree que estaba en la Máximo Gómez, donde durmieron en el piso,  ahí si fue que ala vejaron y la sometieron a examen considerado abusivo por ellas.

Reiteraron su versión de que cuando fueron detenidas por las autoridades, estaban celebrando un cumple años en el indicado negocio y que no tenían ninguna vinculación con dos jóvenes que se encontraban el lugar que de acuerdo a las versiones eran de la ciudad capital y tenían en la Ciénaga más de seis meses.

Sobre esas dos jóvenes que describen como oriunda de Santo Domingo, se le conocía en la comunidad porque todos los días estaban en diferentes lugares como playas, ríos y compartiendo en casas de familias de allí.

Destacó la informante que se sienten avergonzadas no porque las hayan apresado, sino porque las autoridades han difundido noticias distorsionadas para dañar la reputación de una persona y con ello dañaron también la reputación de ellas, no descartan la posibilidad de presentar acusación contra sus captores, quienes si las sometieron a vejaciones.

El periodista Gabriel Reyes y Alejandro Santana nos trasladamos a la comunidad de la Ciénaga a indagar sobre la veracidad  de que en el negocio del señor Amado Cuevas(Mikin), esas jóvenes ejercían la prostitución, todo esas acusaciones fueron negadas por los moradores del lugar que destacan a Mikin como un buen comunitario, querido por todo los moradores de la localidad.

En el recorrido que hicimos por varias calles y pudimos entrevistar a más de veinte personas las respuestas a las preguntas fueron a favor de la inocencia de Mikin a quien se le conocería hoy una medida de cohersión junto a la persona que administra el bar denominado la Gozadera.

Desde que ese comerciante y político fue apresado ha habido una gran manifestación de apoyo a su favor al extremo de que cuando se han fijado audiencia para conocerle medidas de coerción la solidaridad se ha volcado hacia el palacio de justicia de esta ciudad.

Para los moradores de la Ciénaga lo que se ha querido es hacer daño al señor Amado Cuevas Mikin, por el gran auge que  ha tenido su precandidatura a sindico por el PRM, que de ser seleccionado seria el seguro ganador  de la nominación en las elecciones del 2016.

Si  el propósito real era sacar de competencia al señor Amado Cuevas Mikin ya se ha logrado porque esta tarde ha trascendido la noticia que la inscripción de este fue rechazada por la Comisión Nacional Organizadora, durante la resolución  número 21 de noviembre también se rechaza la inscripción del  precandidato de Azua, informe dado a conocer por la doctora Milagros  Ortíz Bosch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario