Con encendido de árbolito y llamado a la prudencia arranca Navidad en Palacio

Con encendido de árbolito y llamado a la prudencia arranca Navidad en Palacio


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medino llamó a la población a disfrutar con comedimiento y prudencia en el acto que dio inicio a la celebración de la Navidad en el Palacio Nacional.
Durante la ceremonia encabezada por el jefe de Estado y la primera dama Cándida Montilla de Medina fueron encendidas miles de luces que darán vida y colorido a la Casa de Gobierno.


Tras un recorrido por la glorieta que adorna parte de los jardines del Palacio Nacional, el Presidente envió un mensaje de felicitación al pueblo dominicano, alque deseó dicha y prosperidad.
“Pero sobre todo, desearles mucha paz y mucha salud, que lo pasen en familia, tranquilos y que el próximo año sea de mucha dicha y prosperidad para todos”, refirió.
Medina también invitó al comedimiento, a que “se cuiden del derroche” y deseó que “pasen unas navidades felices, que puedan disponer de todas las cosas que puedan hacerles felices en estos días de Navidad, en Nochebuena, en Año Nuevo”.
Durante la actividad, Greybby Cuello, directora de Eventos y Asuntos Comunitarios, informó que “nuevamente el paisaje central de este año es alusivo a la glorieta de un parque de cualquiera de nuestras provincias”.
Explicó que la decoración navideña instalada en el Palacio resalta las costumbres y tradiciones dominicanas, teniendo como escenario los parques provinciales y la integración familiar.
Los invitados tuvieron la oportunidad de degustar un menú netamente dominicano, integrado por arepa, buñuelos de yuca, dulce de coco y batata, pan de batata navideño, jalea, jengibre y pastel en hoja, entre otros platos de la gastronomía nacional.
Niños y niñas del programa Ángeles de la Cultura, del Despacho de la Primera Dama, deleitaron a los presentes con villancicos y canciones alegóricas a la época navideña.
En el encendido del arbolito acompañaron al jefe de Estado, sus hijas Ana Paula y Vanessa Medina, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y su esposa Patria de Peralta, así como directores y administradores departamentales del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario