También Pelegrín aspira a la Presidencia de la República

0

ELECCIONES 2016

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El exdiputado y exministro de Energía y Minas Pelegrín Castillo buscará la presidencia de la República por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el partido de su padre, el polémico abogado Marino Vinicio (Vincho) Castillo.


Así lo informó el diputado de la FNP y candidato a senador Vinicio (Vinicito) Castillo Semán, quien anunció la proclamación de Pelegrín Castillo para este lunes a través de una cadena de televisión.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, por Santo Domingo TV, afirmó el legislador afirmó que Pelegrín Castillo será escogido como candidato presidencial porque temas como el de la soberanía nacional, la construcción de un muro divisorio entre República Dominicana y Haití y la detención de la invasión haitiana “deben tener un espacio político”.
Adelantó que la FNP y el denominado Polo Soberano están integrando a nivel nacional más de 4,000 candidaturas a cargos electivos, de las que formarán parte líderes comunitarios, religiosos y políticos que se le han cerrado las puertas en sus distintas comunidades.
Sostuvo que su candidatura a senador por el Distrito Nacional es respaldada por una parte importante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fiel al expresidente Leonel Fernández.
“Uno de los pocos amigos que tuvo con él al lado fui yo, y eso evidentemente me ha favorecido, que hay una parte importante de los seguidores de Leonel Fernández que entienden que yo debo ser el candidato preferido de ellos”, dijo.
En otro ámbito, el diputado Castillo Semán solicitó al procurador Francisco Domínguez Brito que presente las pruebas que tiene en contra de los jueces que acusa de cometer alegados actos de corrupción.
“Si Francisco Domínguez tiene pruebas contra un juez o contra cinco jueces de graves crímenes, que es lo que él ha denunciado, él no ha denunciado faltas disciplinarias, que las presente”, enfatizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario