Danilo Medina: “No hay fuerza que sea capaz de derrotar al PLD”


Por Servicios de Acento.com.do. 16 de noviembre de 2015 - 8:00 am -  0
Atribuyó a “campaña de descrédito” críticas al gobierno

7
Foto: Acento.com.do/Fuente externa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina, candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y proclamado este domingo como candidato por el Partido Popular Cristiano (PPC), manifestó su convencimiento de que la candidatura que presentará el PLD y aliados ganará las elecciones de mayo próximo, pese a la campaña de descrédito en contra  de la obra de gobierno.


“Estoy convencido de que nosotros vamos a gobernar de nuevo la República Dominicana por cuatro (años) más. No importa la campaña de  descrédito que quieran montar contra la obra de gobierno del PLD y las fuerzas aliadas. La Obra está ahí en todos los puntos del país, en los corazones de nuestros compatriotas”, dijo el mandatario al ser proclamado  como candidato Presidencial, por el Partido Popular Cristiano (PPC) durante  su Convención de Delegados.
La actividad, supervisada por una comisión de la Junta Central Electoral, fue encabezada por el presidente Danilo Medina, candidato presidencial del PLD; y  Héctor Rafael Peguero Méndez, presidente del Partido Popular Cristiano; con la presencia de  Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD ; Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales; así como Fátima Rosario Pérez, secretaria general del PPC; entre otros dirigentes de ambas organizaciones e integrantes del Bloque Progresista.
Al pronunciar su discurso, en medio de vítores, el candidato presidencial del Partido Morado y el Bloque Progresista dijo que el gobierno del PLD está haciendo una revolución social a nivel nacional, invirtiendo recursos como nunca antes en la historia, para elevar las condiciones de vida  la gente, lo que le asegura el poder por cuatro años más.
“El PLD y el PPC se quedan en el poder. Le hemos dado una ventaja hasta diciembre, nos hemos amarrado los brazos y solo estamos asistiendo a proclamar a nuestros candidatos a senadores, pero en enero a las calles”, precisó Danilo Medina apuntando así que el PLD y la coalición partidaria que encabeza no ha iniciado la campaña electoral.
Exhortó a los miembros del PPC a mover las piedras y buscar los votos debajo de las mismas, debido a que, aunque no le cabe la menor duda de que arrasarán en las elecciones del próximo 16 de mayo del 2016, deben trabajar como si los que tuvieran 20 puntos fueran ellos y no los adversarios
Danilo Medina insistió en que los votos nunca sobran, por lo que hay que conquistar a todos aquellos que creen que este es un gobierno que ha trabajado con justicia por los que menos tienen, que ha invertido en lo que menos tienen en el país.
“Si me quieren derrotar tienen que vender un discurso creíble a la población, tienen que vender una oferta que sea superior a lo que estamos haciendo en República Dominicana, porque el pueblo no es tonto, ya que el pueblo sabe lo que quiere y lo que no quiere. Yo estoy convencido de que el pueblo nos  quiere cuatro años más en la Presidencia de la República”, agregó Medina.
Recordó que desde el año 2008 el PPC y el PLD  se reencontraron en el Bloque Progresista e iniciaron una carrera conjunta con los mismos propósitos: el de construir una República Dominicana próspera, donde cada Dominicano tenga asegurada las cosas básicas para vivir dignamente.
“Este segundo respaldo que estoy recibiendo del Partido Popular Cristiano (PPC) pienso que será de la misma magnitud del pasado, y que será correspondido por igual. Creo que hemos cumplido con tu provincia, Peguero”, enfatizó el dirigente peledeísta al dirigirse al Presidente del PPC, quien le antecedió con unas palabras.
Afirmó que en más de 10 ocasiones ha recorrido la Región  Sur y que sus visitas sorpresas se iniciaron en la Provincia Independencia, por lo que conoce las necesidades de las localidades más empobrecidas de ese territorio.
Señaló que durante su gestión se han desarrollado una serie de proyectos que no estaban contemplados en el programa de gobierno durante el anuncio del pacto con el Bloque Progresista; no obstante, dijo estar consciente de que faltan muchas cosas por  hacer.
“No hay fuerza que sea capaz de derrotar al PLD y al Bloque Progresista y los aliados en el próximo proceso electoral, a nosotros nos quedan cuatro años más, y lo que no podamos hacer en estos cuatros años se lo haremos los próximo cuatro años de la mano de Peguero Méndez”, puntualizó Danilo Medina.
Con su convención de este domingo el  PPC, presidido por Héctor Rafael Peguero Méndez,  se suma a los partidos que han que han escogido a Danilo Medina como su candidato presidencial; entre los que se encuentran el  Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD)  y  el Partido de Acción Liberal (PAL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario