Califican de secuestro detención de jóvenes en disco

DSC 0511
Benny Rodríguez
El abogado Carlos Julio Féliz Vidal, representante legal de Amado Cuevas (Mikin), candidato a síndico del PRM, por el municipio de La Ciénaga, denunció que su detención es una persecución contra el dirigente políticos por sectores que no identificó
Barahona.- La detención de varias adolescentes en una discoteca del municipio de La Ciénaga, durante un operativo efectuado por la Procuraduría Fiscal de Barahona, acompañada de agentes de la Policía Nacional ha sido calificada como un secuestro del Ministerio Público.

Carlos Julio Féliz Vidal, representante legal de Amado Cuevas (Mikin), propietario de la discoteca “La Gozadera”, calificó, asimismo, como una persecución por asuntos políticos contra este por su condición de aspirante a síndico por el municipio de La Ciénaga por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Féliz Vidal, consideró que se trata de una situación irregular y extremadamente extraña la que se ha abierto en un proceso penal contra Cuevas y la administradora del negocio Joanny Hernández Paredes.
Según las imputaciones de la fiscalía, el candidato del PRM y la señora Hernández Paredes violentaron los artículos 22, 23, 410 y 412, de la Ley 136-03 que protege los derechos fundamentales de los Niños, las Niñas y Adolescentes en la República Dominicana.
Conforme el Ministerio Público el establecimiento de diversión se dedica a la explotación sexual, actividad en lo que usa a jovencitas sin la edad requerida, lo que para el profesional del derecho es improcedente que al final se contraen con la imputación de la Ley 136-03.
Duda
Carlos Julio Féliz Vidal, quien es profesor de la UASD Centro Barahona, externó sus dudas de que el propósito no sea otro que dañar políticamente a Mikin que aspira a síndico por el PRM, que atribuyó a sectores políticos que no especificó.
Las jovencitas que fueron arrestadas son C. de 17, años, RA, 17, ONC, de 15, FDF, de 17, RFS, de 16, EC, de 17 e YA, de 14, de quienes solo ponemos sus iniciales a los fines de proteger su identidad e integridad como plantea el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
El profesional del derecho, dijo que las jovencitas estaban en la discoteca en un cumpleaños de otra amiguita, por lo que ese negocio no se dedica a explotación sexual ni a proxenetismo como está imputando la fiscalía.
“Si hubiese sido esa la causa no estarían los padres y madres de las menores acompañándonos para hacer la denuncia del secuestros de sus hijas”, observó Féliz Vidal.
La detención de las jovencitas las efectuó el pasado fin de semana la fiscalía y explicó a los y las tutores de las adolescentes que bajo el resguardo del Ministerio Público fueron trasladadas a la sede de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, donde serían tratadas con profesionales de la psicología.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario