Melvin Ramírez un aspirante a regidor con sobradas condiciones




POR ALEJANDRO SANTANA

Muchos han inscrito sus candidaturas a regidores por el municipio Santa Cruz de Barahona por el partido de la Liberación Dominicana, ¿pero cuántos, tienen las condiciones para representarnos con calidad?.

Es la pregunta que quienes tienen la responsabilidad de hacer la escogencia, deben hacerse , pero no sólo eso saber escoger a verdaderos servidores, identificados con los trabajos sociales que demanda la comunidad.




Se que no es tarea difícil, solo hay que estar consciente de los valores que adornan a cada uno de los 45 precandidatos que se han inscrito para terciar en la selección de tres candidatos a regidores.

Estar conscientes de que muchos quieren llegar al puesto por el sueldo que en la actualidad devengan los regidores de este ayuntamiento, entre los aspirantes hay quienes tienen buenos sueldos, el sus hijos y mujeres, pero también quieren llegar allí para engordar sus arcas, únicamente.

Es ahí donde debe imponerse la conciencia de los que tienen a su cargo escoger a tres dignos representantes de los sectores desposeídos del Municipio, personas que hayan demostrado que son coherentes con sus principios y en cuyos hombros descanse el interés del trabajo social.

Que se escoja a verdaderos hombres y mujeres que hayan dado muestra de responsabilidad en sus actuaciones frente a las funciones publicas que hayan desarrollado hasta el momento.

Como en Barahona no somos tanto que no nos conozcamos debidamente, es oportuno que la escogencia esté a la altura de las necesidades de los municipes que necesitan del presupuesto participativo y de las decisiones responsables.

Hoy voy a hablar de un hijo del barrio de Villa Estela, un hermano, un amigo de todos, de una persona de una conducta adaptada a lo moral y honradez, a toda luces probada.

Les hablo de Melvin Ramírez del intermedio Francis A. Caamaño, Presidente del Comité de base 293, que tiene como carta de presentación el haber sido secretario de la Sala Capitular del ayuntamiento local, del año 2000 al 2002 posición a la cual renunció porque estaba opuesto al traspaso de la recogida de la basura a una empresa privada, también se desempeño como Inspector de Espectáculos Públicos del mismo cabildo.

Su hoja de servicio en esa Alcaldía le dan los méritos que sus compañeros deben  sospesar a la hora de hacer la escogencia de quienes serán los que deben ir como candidatos del PLD en el municipio Santa Cruz de Barahona.

Melvin Ramírez tiene la capacidad sobrada para desenvolverse adecuadamente en esa Sala Capitular, es un hombre de consenso, que sabe lidiar sabiamente con los conflictos, es sociable, amigos de todos y quiere demostrar a su comunidad que desde cualquier instancia se pueden hacer cosas grandes por los barrios.

Tiene el debido conocimiento de lo que hace falta en los barrios, es de barrio y siempre está ligado a los barrios de hecho en ellos es que están sus grandes amigos, vinculación que le da los méritos suficientes para ser escogido como uno de los candidatos oficiales del PLD para la Alcaldía de Barahona.

Como hijo de un barrio tiene grandes sueños de ser el actor que proponga inquietudes y necesidades de los barrios, ser protagonista de las realizaciones que los barrios necesitan.

Y como aval primordial es amigo de todos los periodistas y comunicadores de la ciudad, quienes no han tenido reserva en darle su apoyo públicamente en esas aspiraciones de llegar a la Sala Capitular de la Alcaldía.

De manera particular se siente seguro de que será de los escogidos como candidato a regidor, porque quienes harán la selección son sus amigos y conocen su hoja de servicio dentro del PLD, la suerte está echada y como hombre de bien y consenso, tiene una gran valoración de todos los que se han inscrito para otar por la nominación y sólo hace una solicitud que es que a la hora de la escogencia se actué con juicio y se valores a los verdaderos valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario