Cañeros dicen 48,000 del colectivo no han recibido su residencia permanente

Cañeros dicen 48,000 del colectivo no han recibido su residencia permanente
Vocero del colectivo, Jesús Núñez.


Santo Domingo, 18 nov (EFE).- La Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes (UTC) se manifestó hoy frente al Ministerio del Interior y Policía para exigir al Gobierno que les entregue la residencia permanente, puesto que aún quedan unas 48,000 personas pendientes de obtener el documento correspondiente.

Según el vocero del colectivo, Jesús Núñez, la Dirección General de Migración solo ha entregado los carnés a unas 2,000 personas, de las 50,000 que deben recibirlo para poder formar parte del sistema de Seguridad Social de la República Dominicana y para tener derecho a una pensión.
“Es un derecho adquirido, las autoridades tienen que entender eso”, dijo Núñez, que criticó el triunfalismo del Gobierno en esta materia “cuando quedan miles de familias sin carné”.
Asimismo, anunció una nueva protesta del colectivo para el próximo dos de diciembre, cuando los cañeros se dirigirán hasta el Palacio de la Presidencia para insistir en sus reivindicaciones.
Antes de llegar a la sede ministerial para reclamar la entrega inmediata de los documentos, los trabajadores cañeros convocados a la protesta, protagonizaron una marcha que generó problemas de tráfico en las calles próximas a la Avenida 27 de Febrero con la calle Roberto Navarro. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario