Partido Reformista anuncia no irá aliado al PLD en las elecciones de 2016


20


SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció hoy que da por concluidas las conversaciones en busca de un nuevo acuerdo electoral con el PLD, tras afirmar que resulta "prácticamente imposible" llegar a un acuerdo electoral con esa organización.


El secretario general reformista, diputado Ramón Rogelio Genao, dijo en nota de prensa, que el PLD fue el culpable del fracaso de las negociaciones, ya que dispuso que sus miembros acudan a convenciones internas, a disputarse posiciones que supuestamente habían sido pactadas con el PRSC.
"Luego de casi tres meses de discusiones no pudo arribarse a ningún entendido electoral con el Partido de la Liberación Dominicana", sentenció el político.
"De manera oficial el PRSC da por concluidas las conversaciones con el PLD en busca de una alianza electoral, por entender que la reserva establecida a los fines por el PLD no se corresponde con los objetivos y potencial electoral del PRSC, por lo que resulta prácticamente imposible cualquier entendido", agregó Genao.
El legislador indicó que el PLD dispuso este fin de semana la celebración de primarias para definir decenas de alcaldías y juntas distritales, entre las cuales hay muchas que ocupa el PRSC, o que habían sido pactadas con el PLD en las conversaciones.
Genao, quien es además es coordinador de la Comisión de Acuerdos Electorales del PRSC, informó que esa comisión se reunirá el próximo miércoles para dar a conocer un informe pormenorizado de las razones que produjeron la ruptura con el PLD y los próximos pasos del PRSC en materia de acuerdos electorales de cara a la elecciones venideras.
"El PRSC anunció que esta semana daría a conocer si habría o no acuerdo con el PLD, salga pato o gallareta y eso estamos haciendo, no hay acuerdo con el PLD; fue gallareta", expuso Ramón Rogelio Genao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario